Tecnología

Microsoft confirma las filtraciones de Windows 11 con un nuevo adelanto

  • Microsoft prepara un gran evento de presentación de Windows 11
  • Ha confirmado el nuevo diseño y fondo de pantalla
El nuevo fondo de pantalla de Windows 11

El nuevo sistema de Microsoft, Windows 11, será presentado el próximo jueves con grandes expectativas detrás. Esperamos cambios estéticos y nuevas funcionalidades, y ahora Microsoft ha confirmado al menos algunos de estos detalles.

La compañía de Redmond tendrá difícil sorprendernos, teniendo en cuenta que una versión en desarrollo de Windows 11 fue filtrada la semana pasada. Pero es muy probable que aún se guarde algunas cartas bajo la manga, nuevas funciones que aún no fueron implementadas en la versión filtrada.

Por lo pronto, parece que Microsoft ha confirmado que algunos de los cambios que vimos son reales. Lo ha hecho con un adelanto en su cuenta de Twitter, un vídeo que a simple vista parece el típico "teaser" que no dice nada; pero si nos fijamos, nos daremos cuenta de que Microsoft ha confirmado cómo será el diseño y el fondo de pantalla de Windows 11.

El vídeo muestra el nuevo fondo reflejado en los ojos de una usuaria de Windows 11. Sorprendentemente, parece que la imagen se mueve, lo que podría indicar que el nuevo sistema tendrá fondos animados que cambiarán constantemente.

Que la usuaria mire hacia el frente puede referirse a los nuevos iconos de Windows 11, que ahora se muestran de frente y no en un ángulo como los de Windows 10; eso supone que el icono de "Mi PC", por ejemplo, ahora muestra una pantalla de frente.

Es imposible que este reflejo no sea aposta, y no sería el primer "guiño" que Microsoft ha enviado a los más entusiastas.

Ya hace unas semanas publicó un vídeo musical basado en los sonidos de inicio de Windows, que duraba, curiosamente, 11 minutos exactos. Aquello fue cuando aún teníamos la duda de si Microsoft realmente iba a cambiar el nombre de su sistema operativo. Recordemos que la promesa inicial con Windows 10 era que iba a ser su último sistema; pero con el tiempo, y la recuperación del sector de los ordenadores, Microsoft ha cambiado de opinión y ahora considera apropiado lanzar una nueva versión. Windows 10 ya tiene fecha para su fin, y Windows 11 le sustituirá.

Los principales cambios de Windows 11 serán de diseño, con nuevos temas y especialmente, con un nuevo menú inicio y una nueva barra de tareas centrada. En cuestión de funcionamiento, se espera que sea similar a Windows 10, si bien con algunas mejoras de rendimiento. La idea es que Windows 11 sirva como base para futuras actualizaciones que preparen mejor el sistema para futuros dispositivos, como procesadores ARM o con arquitectura big.LITTLE de Intel y AMD.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin