Tecnología

Microsoft pone fecha al fin de Windows 10

  • Windows 10 dejará de recibir novedades con actualizaciones
  • Parece confirmar los rumores de Windows 11
Windows 10 tiene los años contados

Microsoft ha confirmado que abandonará el soporte de Windows 10 en el 2025, confirmando así los rumores que hablan de una nueva versión del sistema operativo, llamada Windows 11.

La verdad es que, a estas alturas, ese parece ser el secreto peor guardado de la industria. La propia Microsoft parece estar jugando con las expectativas, después de publicar un vídeo de 11 minutos la semana pasada, un guiño de lo que está por llegar.

Ahora, Microsoft ha actualizado la documentación oficial de Windows 10, sumando otro indicativo más de que la nueva versión es algo más que habladurías. En concreto, se trata de las fechas de fin de soporte, que indican hasta cuándo cada versión de Windows seguirá recibiendo actualizaciones.

Microsoft ha actualizado la página con un aviso importante, en el que indica que la compañía seguirá proporcionando soporte técnico a Windows 10, como mínimo, hasta el 14 de octubre de 2025; por lo tanto, al menos hasta entonces Windows 10 seguirá recibiendo las actualizaciones bianuales que han caracterizado los últimos años de su vida.

Esta medida afectará a las principales versiones de Windows para consumidores y profesionales: Windows 10 Home, Pro, Pro Education y Pro for Workstations. Como ocurrió con pasadas versiones, Microsoft probablemente seguirá prestando soporte a empresas por sus canales dedicados.

Sin actualizaciones, Windows 10 quedará poco menos que muerto; no dejará de funcionar, pero no recibirá nuevas funciones. Esto es algo sorprendente, teniendo en cuenta que cuando Windows 10 fue lanzado, Microsoft llegó a asegurar que iba a ser su último sistema operativo, y lanzando actualizaciones constantes para mejorarlo y evolucionarlo.

Pero el plan ha cambiado. El crecimiento de ventas de ordenadores personales puede ser una oportunidad para revitalizar un sector que llevaba demasiados años en caída libre, y para eso, hará falta un nuevo y renovado Windows.

Windows 11 puede ser lo que necesita Microsoft. Adoptará muchas de las novedades de su proyecto secundario, Windows 10X, incluyendo un nuevo estilo visual; también sería capaz de ejecutar apps de Android. Por el momento, Microsoft tiene planeado un evento el próximo 24 de junio, en el que promete "una de las actualizaciones más significativas para Windows".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sinvergüenzas
A Favor
En Contra

Punto

Puntuación 2
#1
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

Que bien, así dejarán de estropearlo. Cada actualización un montón de nuevos problemas. Mas que actualizarlo, yo lo llamaría estropearlo por partes.

Puntuación 8
#2