Tecnología

El guiño de Apple a las filtraciones: AirPods para perros y recordatorio de peluquero

  • Apple metió muchas bromas durante la conferencia del WWDC
  • Algunas son guiños a productos absurdos
iPhone con iOS 15

En la conferencia inicial del WWDC 2021, en la que se presentaron las nuevas versiones de los sistemas iOS, iPadOS y macOS, hubo algo más que novedades y muchos datos; también hubo muchas bromas, algunas de ellas 'tiritos' a la comunidad.

Apple siempre ha impulsado una imagen de compañía moderna y amable, y en sus conferencias es habitual que los presentadores suelten algún chiste, con resultados variables; el peor, al menos para el que firma estas palabras, ocurrió hace un par de años, cuando Apple anunció una peana de 1.000 dólares para su nuevo monitor y se hizo el silencio, el público incapaz de decidir si tenía que reír o no. Pero no era una broma.

En la presentación de ayer, la cantidad de 'gags', guiños y chistes superó la habitual, y no sabemos si es porque Apple tenía miedo de aburrir ante una audiencia cada vez mayor, ya que este año el WWDC también es virtual y en abierto para todo el mundo. Aunque es cierto que este año no ha sido revolucionario, no han faltado novedades, como nuevo FaceTime en iOS, más privacidad, multitarea en iPad, y nuevo macOS capaz de conectarse con todos nuestros dispositivos.

El evento empezó en clave de humor, desde el primer vídeo introductorio. Y cuando Tim Cook salió al escenario y dijo su famosa frase "es maravilloso ver tantas caras familiares con nosotros hoy", la cámara mostró un anfiteatro vacío de personas, pero repleto de "memojis" de caras de asistentes virtuales.

Pero el más chistoso fue Craig Federighi, el máximo responsable de sistemas operativos, que metió varias transiciones llamativas y un guiño a quienes se fían de las filtraciones: una pizarra con futuros proyectos de Apple.

La pizarra llena de guiños durante el WWDC 2021

La pizarra aparece en el minuto 23:07 de la presentación, para demostrar las posibilidades de la nueva función que captura texto de nuestras fotos. El texto, titulado "Funciones secretas para el WWDC22", muestra algunos de los desarrollos de Apple para el 2022. Y sí, son todas falsas.

Desde auriculares AirPods para perros (AirBuds, una referencia a la película del mismo nombre), a una función que nos permite recargar el móvil haciendo scroll, estas novedades son ridículas. Curiosamente, hay dos que se centran en el aspecto personal, con un estilista personal integrado, además de una función que usa la cámara frontal para recordarnos que tenemos que cortarnos el pelo.

La recuperación autónoma del móvil plantea un futuro en el que no sólo podamos encontrar el móvil perdido, sino que este se mueva hasta nosotros. Y como novedad de "salud", tenemos una función que hace que Apple TV deje de funcionar si tardamos más de diez minutos en escoger la serie que queremos ver.

Tal vez el chiste que más posibilidades tiene de hacerse realidad es el holograma personal, que podríamos meter en las llamadas de vídeo si no queremos mostrarnos. La verdad es que ya hay desarrollos similares, y Microsoft no hace mucho presentó avatares virtuales para realidad aumentada, que nos representan en una reunión virtual y podemos modificar a nuestro gusto.

Está claro que esta pizarra se trata de una referencia a las filtraciones constantes de productos de Apple. En muchos casos, provienen de supuestos empleados que afirman haber obtenido información confidencial de reuniones, documentos y esquemas. En ocasiones aciertan, pero en muchas otras no son más que invenciones que la prensa nos tragamos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin