Tecnología

Así son las casas prefabricadas con el sello Passivhaus y tecnología de Amazon

  • Plant Prefab construye viviendas que respetan la salud y medio ambienre
  • Es una compañía californiana en la que ha invertido Amazon
  • Así, sus casas están dotadas de la domótica inteligente de Alexa
Uno de los primeros modelos LivingHome de la compañía, presentado en 2020
Madrid

El 'boom' de las casas prefabricadas ha tenido especial repercusión en el estado de California, de donde vienen las últimas innovaciones del sector como viviendas impresas en 3D o construidas como un iPhone. Sin embargo, una de las más importantes es la que ha puesto en marcha la compañía Plan Prefab, que recibió en 2018 el apoyo financiero de Amazon: está centrada en construir casas respetuosas con el medio ambiente y con la salud.

"Plant se centra en la construcción de viviendas que sean lo más saludables y sostenibles posible y superamos los límites", explica el fundador y director ejecutivo de Plant Prefab, Steve Glenn. "Utilizamos el programa LEED for Homes del US Green Building Council, así como nuestro propio riguroso sistema de salud y el programa de sostenibilidad para crear algunos de los hogares más saludables del mundo con el menor impacto posible en el planeta", explica.

Además de este compromiso con la salud, las casas prefabricadas de esta compañía californiana tienen el sello passivhaus, que garantiza el aprovechamiento máximo de la energía para ahorrar y respetar el medio ambiente.  "Passive House es otro importante programa de certificación ambiental e integra estándares intransigentes para la salud, el confort y el rendimiento energético de los ocupantes. Nos sentimos honrados de asociarnos con uno de los expertos en casas pasivas más importantes del país y con los diseñadores de casas pasivas más experimentados para presentar nuestras primeras casas de vida pasivas". Además, en 2019, Plant Prefab se comprometió con la neutralidad total de carbono en sus operaciones para 2028, siendo el primer constructor de casas prefabricadas en anunciar un objetivo neto cero.

Para cumplir con el riguroso estándar de casa pasiva, todos los LivingHomes -nombre con el que definen sus unidades de vivienda- de la compañía garantizan una construcción hermética, sistemas mecánicos altamente eficientes, un sistema de aire fresco dedicado, un sistema de ventilación de recuperación de energía o calor, calentadores de agua de alto rendimiento, alto aislamiento y ventanas y puertas de alto rendimiento. 

La construcción de todos los modelos LivingHomes se hace, además, de manera eficiente con el uso de Plant Building System, un sistema híbrido patentado de Plant Prefab para construir casas prefabricadas. Es un método de construcción de paneles, que llevan incorporado la plomería, electricidad y materiales de acabado. Al integrar tanto módulos como paneles, PBS brinda a los arquitectos una mayor flexibilidad de diseño y reduce la complejidad y el costo de transporte e instalación.

Casas prefabricadas pasivas con tecnología Amazon

Para ayudar a los propietarios a hacer que sus hogares sean más inteligentes, más seguros y más convenientes, todos los modelos LivingHomes y los hogares personalizados diseñados por Plant Design Studio están incorporados con dispositivos domésticos inteligentes compatibles con Alexa. Así, los clientes pueden pedirle a Alexa que ajuste el termostato, habilite el acceso a Wi-Fi para invitados, controle la iluminación o ayude con el monitoreo de energía, entre otras funcionalidades. Los productos Living SmartHome vienen completamente instalados y listos para su activación..

"Después de nuestra inversión en Plant Prefab el año pasado (2018), en Amazon estamos encantados de seguir colaborando con Plant Prefab para ofrecer experiencias de hogar inteligente convenientes en cada LivingHome", dijo David Jackson, director de Smart Home en Amazon. "Desde el día en que se mudan, los propietarios pueden confiar en Alexa para ayudar a que las tareas domésticas diarias sean más convenientes, ofrecer tranquilidad mientras están en casa o fuera, y más".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin