
Google ha puesto en marcha esta semana su nueva plataforma de viajes, google.com/travel, con la que los hoteles y las agencias de viajes de todo el mundo podrán aparecer de forma gratuita en los enlaces de reservas. "Al poder acceder a una gama más amplia de hoteles y precios, los usuarios tendrán más alternativas donde elegir cuando organicen sus viajes y quieran reservar", indica la compañía en nota de prensa.
Esta nueva plataforma pretende ser un avance en las facilidades que Google ha ido ofreciendo a los viajeros en los últimos años, como son las listas de alojamientos relevantes, reseñas, fotos e información sobre sus instalaciones. Y, además, es compatible con los establecimientos que ya estén suscritos a Hotel Prices API y Hotel Ads, pues no necesitan hacer nada para aparecer en los enlaces de reserva gratuitos. De hecho, "para los anunciantes, los enlaces de reserva gratuitos pueden ampliar el alcance de las actuales campañas de Hotel Ads", explica Google en comunicado.
Este nuevo servicio responde al fuerte crecimiento que se espera que tenga el sector turístico a medida que avance el proceso de vacunación. "Cuando los viajes se reanuden de verdad, será fundamental que la gente pueda encontrar la información que necesita y ponerse en contacto fácilmente con las agencias de viajes online", explica la compañía.
Y avanza en sintonía de otros servicios como Google Flights, que a principios del año pasado comenzó a ofrecer enlaces a vuelos, o la pestaña Compras para anuncios gratuitos de comercios online. "Con el tiempo, seguiremos ampliando esta plataforma abierta para brindar a todos nuestros asociados aún más oportunidades de ganar visibilidad y ayudar a los viajeros a reservar vuelos, encontrar alojamiento o descubrir nuevos destinos", dice Google.
Relacionados
- El Gobierno quiere que el pasaporte covid esté listo en mayo para reactivar el turismo
- Ifema impulsa un Fitur seguro como punta de lanza de la recuperación del turismo
- Viajes del Imserso 2021: el Gobierno trabaja en adelantarlos a septiembre
- El turismo sigue sin despegar: un tercio de los países no quieren viajeros por miedo a las nuevas cepas