Nacional

Viajes del Imserso 2021: el Gobierno trabaja en adelantarlos a septiembre

  • Los viajes del Imserso se suspendieron el pasado mes de octubre
  • El Ejecutivo espera que este verano se reanuden con normalidad
  • Se dirigen a un núcleo de población que estará vacunado en primavera
Los viajes del Imserso se esperan adelantar a septiembre
Madrid

El Gobierno ya trabaja en la recuperación para este otoño de los viajes del Imserso, que se cancelaron el pasado año a causa de la pandemia. Además, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró el lunes en una entrevista en Canal Sur Radio que están intentando "adelantar" el calendario de viajes al mes de septiembre. El avance del proceso de vacunación es clave para conseguir esta normalidad en el sector del turismo.

El verano es el objetivo que se ha marcado el Gobierno para la recuperación de los viajes y el sector del turismo, con la consecuente pérdida de la Semana Santa. Así, ha indicado que ya están centrados "en el desarrollo de los nuevos pliegos para que haya el reinicio de la temporada del Imserso en septiembre, trabajando con la Vicepresidencia Segunda y también con el conjunto del sector para incorporar algunas de las reivindicacines históricas, y también con el colectivo de mayores", dijo la ministra en un acto en la fábrica de Heineken en Andalucía. 

Además, Maroto recordó que los usuarios del Imserso son un grupo de población que están "siendo los primeros en vacunarse", de manera que "será un colectivo con el que poder movernos con seguridad". Las previsiones del Gobierno es que está primavera esté vacunada entre el 30 y el 40 % de la población y a final de verano el 70 %.

La ministra, además, ha considerado que el reinicio de estos viajes es también un elemento positivo para empezar a dar certezas sobre la recuperación del turismo. En la mismo sentido, se ha pronunciado sobre el anuncio de la celebración de Fitur del 19 al 23 de mayo, que "supone también un reinicio de que España vuelve a reposicionarse como destino de viajes seguro". Al hilo, ha valorado la labor con el sector y el resto de administraciones implicadas para hacer de esta feria "un renacer del turismo".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin