Nacional

El Gobierno planea retomar los viajes del Imserso en septiembre

  • Según la ministra Reyes Maroto, la vacunación lo pemitirá
  • También estudia un pasaporte de vacunación para los turistas
Vicente Nomdedeu, de Ascer, Ximo Puig y Reyes Maroto.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que el Gobierno está trabajando para volver a poner en marcha el programa del Imserso ya que considera que los avances en la vacunación podrán permitir la vuelta de la movilidad.

Maroto señaló que espera que el programa dirigido a personas mayores esté en condiciones de implementar en septiembre, que es cuando se comercializan los viajes.

La responsable Industria y Turismo, que ha participado en un acto de la patronal azulejera Ascer en Castellón, señaló que su departamento y el Ministerio de Políticas Sociales ya están trabajando en la puesta en marcha de esta iniciativa junto al sector.

La intención es preparar unos nuevos pliegos que permitan reactivar el programa vacacional de mayores para impulsar la recuperación del turismo en destinos como Cabarias, Baleares o la propia Comunidad Valenciana en el último trimestre del año. "Si va bien todo, estaremos en disposición en septiembre. Si podemos adelantarlo, sería una buena noticia" aseguró.

Según Maroto, el Gobierno considera que se podrá alcanzar "la inmunidad de rebaño" con la vacunación del 70% de la población española en el verano tras iniciar "a partir de abril" las vacunaciones masivas.

Pasaporte de vacunación

La ministra también apuntó que el Gobierno está trabajando en el desarrollo de un pasaporte de vacunación para permitir la llegada de turismo de otros países y la movilidad, aunque señaló que aún es pronto para dar más detalles.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.