Tecnología

Ericsson no participará en el MWC 2020 de Barcelona por el brote de coronavirus

  • "Esta no es una decisión que hayamos tomado a la ligera", ha afirmado el presidente y CEO, Börje Ekholm
  • El objetivo es garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y visitantes
  • La GSMA reconoce que esta ausencia tendrá "impacto"

El fabricante tecnológico sueco Ericsson ha anunciado su decisión de no acudir al Mobile World Congress (MWC) 2020, que se celebra del 24 al 27 de febrero en Barcelona, como medida de precaución ante la propagación del coronavirus, ya que considera que no puede garantizar la seguridad de empleados y visitantes.

De esta manera, la compañía se convierte en la segunda gran empresa internacional que decide retirarse del MWC de 2020, después de que el fabricante coreano LG Electronics anunciara el pasado martes que no acudirá a la edición de este año como medida preventiva ante el brote de coronavirus.

En un comunicado, Ericsson explica que, tras el brote y la continua propagación del coranavirus, ha seguido de cerca su desarrollo y se ha adherido a las recomendaciones de las autoridades nacionales relevantes y organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este contexto, la compañía sueca remarca que ya ha tomado una serie de medidas de precaución para garantizar la salud y la seguridad de los empleados y minimizar el impacto que pudiera tener el coronavirus en sus operaciones.

"Después de una extensa evaluación interna de los riesgos, Ericsson ha decidido tomar más medidas de precaución retirándose del MWC Barcelona 2020, el mayor evento en la industria de las telecomunicaciones", anuncia.

En este sentido, afirma que aprecia que la GSMA, entidad organizadora del evento, haya hecho "todo lo posible" para controlar el riesgo. Sin embargo, añade que, como uno de los expositores más grandes, tiene miles de visitantes en su stand cada día e incluso, pese a que el riesgo es bajo, "no puede garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y visitantes".

"La salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y otras partes interesadas son nuestra máxima prioridad. Esta no es una decisión que hayamos tomado a la ligera. Estábamos ansiosos por mostrar nuestras últimas innovaciones en el MWC de Barcelona. Es muy desafortunado, pero creemos firmemente que la decisión comercial más responsable es retirar nuestra participación del evento de este año", ha incidido el presidente y consejero delegado de Ericsson, Börje Ekholm.

Una vez tomada esta decisión, el fabricante sueco señala que, para mostrar su cartera de productos y sus últimas innovaciones, acercará las demostraciones y el contenido que había creado para el MWC Barcelona a los clientes en sus mercados nacionales con eventos locales llamados 'Ericsson Unboxed'.

La GMSA reconoce "impacto"

Tras el anuncio de Ericsson, la GSMA -asociación internacional impulsora del MWC-, ha reconocido que esta ausencia tendrá "impacto" en el evento al ser "un actor importante" en el ecosistema móvil.

En un momento en el que el coronavirus sigue provocando muertes y contagios, y cuando todavía faltan dos semanas para el congreso, la GSMA busca señales de optimismo de cara a la siguiente edición: "Nos tranquiliza el compromiso de Ericsson de que estarán en el MWC Barcelona 2021 con toda su fuerza, y nuestras tendencias de reservas para el evento del próximo año siguen siendo altas".

Asimismo, para contribuir a la calma de expositores, personal y visitantes en la presente edición, la GSMA señala que, entre los expositores que mantienen su presencia, están "reemplazando" a sus participantes de países de alto riesgo por "representantes locales con base en Europa".

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Colau... os lo ha gafado Ayuso, está claro.

Puntuación 1
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Pepe Fdz
A Favor
En Contra

También se puede posponer para octubre-noviembre.

Puntuación -2
#2
serafin
A Favor
En Contra

Eso no es cierto, no van por que escupen a la gente, maltratan a los visitantes y están hasta el gorro de los GOLPISTAS , Y ESTO SOLO ES EL PRINCIO , si no nos quieren ,porque consumir sus productos ? yo tengo un negocio de informática y mientras los GOLPISTAS gobiernen Cataluña , ni agua , ni consumo su mierda de productos ,ni visito Cataluña , no quiero que me odien y me escupan .

Puntuación 5
#3
forrest gump
A Favor
En Contra

Y aprovechando que el río "Pisuerga" pasa por Valladolid...........cualquiera sabe que este evento en Madrid mas que doblaría el numero de visitantes. Barcelona solo es una ciudad mas de provincias y para colmo con todas las indicaciones en catalán

Puntuación 8
#4
myself
A Favor
En Contra

Cuando una empresa empieza a valorar más la salud de sus trabajadores que la salud de la empresa es que algo no va muy bien.

Puede que los coronovirus, huelgas salvajes por doquier, tumultos varios etc, etc también hayan influido en su decisión.

Es , sin embargo, una muy buena noticia para aquellos partidarios del cuanto peor mejor...

Puntuación 4
#5
david
A Favor
En Contra

Este certamen cada vez ha ido a menos en los últimos años precisamente por celebrarse en Barcelona con todo lo que ello acarrea, de no ser por el apoyo del Gobierno central ya hace tiempo se habrían ido a otro lugar, es un error seguir apostando por Cataluña y Barcelona para eventos internacionales cuando hay alternativas mas viables y mejores.

Puntuación 4
#6