Tecnología

Samsung pone a la venta en España el Galaxy Fold: su smartphone plegable de 2.020 euros

Llegó el día. Samsung ha puesto a la venta el Galaxy Fold, su primer smartphone plegable, en España tras tenerlo que posponer el pasado abril por problemas de fabricación y resistencia. 

El Fold es el teléfono más innovador de la compañía hasta la fecha debido a su pantalla flexible que permite doblar el móvil. De este modo el usuario tendrá una pantalla externa de vidrio de 4,6 pulgadas en la parte externa, cuando el smartphone esté plegado, pero cuando se despliegue podrá disponer de un panel flexible de 7,3 pulgadas.

El teléfono no es ni mucho menos barato. Llega enfocado al segmento ultra premium con un precio de 2.020 euros y estará disponible tanto en las tres principales compañías de telecomunicaciones del país (Telefónica, Vodafone y Orange), así como en tiendas seleccionadas como El Corté Inglés.

El Galaxy Fold se ha rediseñado. Cuenta con una mejor bisagra y se ha eliminando la posibilidad de arrancar el plástico de la pantalla que hacía que ésta se rompiese. Sin embargo, sigue siendo un dispositivo frágil y la propia compañía advierte que "es posible que percibas un pliegue en el centro de la pantalla principal, que es tan solo una característica natural de la pantalla".

Con respecto a su potencia, el Fold incorpora un procesador de ocho núcleos hasta 2.8 GHz, 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento, cinco cámaras (dos interiores y tres exteriores), un sistema de doble batería que incluso puede cargar un segundo dispositivo a través de tecnología inalámbrica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0