Tecnología

El primer capítulo es gratis: la estrategia de Netflix para crecer frente a la competencia

  • No hará falta ni registrarse para ver el primer capítulo de algunas series
  • Esta estrategia, en pruebas, llega a India tras probarse en México y Colombia

Netflix se enfrenta a un aluvión de competencia. La compañía fundada por Reed Hastings fue pionera en el sector del vídeo bajo demanda y ahora comenzará a compertir contra pesos pesados de la industria como Disney, Apple o Warner. Por eso, está explorando nuevas formas de atraer a más suscriptores.

Lo está haciendo en base a una doble estrategia: producción propia y local así como está comenzando a ofrecer el primer capítulo de series que pueden conectar con la población de un país de forma gratuita, sin necesidad de registrarse en la plataforma.

El último ejemplo es su estrategia en India. Netflix ha estrenado en el país Bard Of Blood, la nueva serie producida por la estrella local Shah Rukh Khan y cuyo primer capítulo podrá verse sin necesidad de registrarse en Netflix.

Un caramelo con el que la compañía reconoce que busca ampliar sus suscriptores en base de series cercanas. "Intentamos diferentes maneras de acercar a las personas a grandes historias. Creemos que muchas personas encontrarán la emocionante historia del espía Kabir Anand y estamos emocionados de hacer que el primer episodio de la serie esté disponible para todos por un tiempo limitado. En el futuro, consideraremos si haremos esto para otras películas y series", reconoce en un comunicado la empresa.

Lo cierto es que no es la primera vez que Netflix lleva a cabo esta estrategia. Este mismo mes ha realizado la misma prueba con la serie española Élite en México y en Colombia, dos mercados con los que la compañía entiende que se puede conectar bien con la historia relatada.

Este primer capítulo gratuito llega después de que la compañía haya comenzado a dejar de ofrecer el primer mes gratuito, una estrategia que servía a muchos usuarios para ver series y luego darse de baja. Eso sí, en India se siguen ofertando los primeros 30 días sin coste.

Fuerte apuesta en India

No es casual que Netflix se encuentre en India nuevas formas de fidelizar a la audiencia, y es que el país se ha convertido en uno de los mercados donde la empresa está incrementando en mayor medida su inversión en contenido.

La ambición de Netflix para conquistar India se debe a que es uno de los países con mayor número de usuarios conectados en el mundo, con una estimación de 375 millones de usuarios exclusivamente a través de smartphones. Es por ello que en julio lanzó en el país una suscripción exclusivamente móvil, notablemente más barata.

Netflix tiene que competir en el país con Hotstar Premium que ofrece la suscripción de vídeo por una tercera parte de su precio y es que aunque la población pasa horas consumiendo contenido desde el smartphone, aún no está acostumbrada a pagar por él.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0