
Netflix ha lanzado hoy en India su primera tarifa exclusivamente móvil. El plan de pago llega por 199 rupias mensuales (2,59 euros) y restringe la posibilidad de uso exclusivamente a smartphones y tabletas, así como su calidad, que no pasará de los 480p de resolución (SD)
Pese a que esté disponible en móvil, este tipo de tarifa pierde una de las características de la aplicación de Netflix: la posibilidad de replicar el contenido en la televisión a través de Chromecast. De este modo, si se desea ver las series y pelícuas de la plataforma en una pantalla más grande será necesario pagar por el plan Básico (499 rupias - unos 6,50 euros-).
El lanzamiento en India de esta modalidad no es casual. Según ha explicado la propia Netflix, el país asiático es el lugar del mundo donde sus miembros pasan más tiempo viendo contenido desde el teléfono móvil.
Asimismo, la compañía ha explicado a través de un comunicado que esta suscripción, la primera de este tipo que lleva a cabo, sólo permitirá una conexión desde la misma cuenta y no se podrá ver el contenido desde dos móviles a la vez.
Netflix indica que para incentivar el uso de esta modalidad, también ha mejorado la experiencia móvil con la actualización de la aplicación de Android. En ella ha pulido las descargas inteligentes, vistas previas móviles, la función para compartir en redes sociales y la optimización de las descargas.
"Nuestros miembros en la India ven más en sus teléfonos móviles que los miembros en cualquier otro lugar del mundo, y les encanta descargar nuestros programas y películas. Creemos que este nuevo plan hará que Netflix sea aún más accesible y se adapte mejor a las personas que les gusta mirar en sus teléfonos inteligentes y tabletas, tanto en el camino como en casa ", dijo Ajay Arora, director de Innovación de Productos, Netflix.