
El gigante audiovisual Netflix ha dejado de ofrecer la opción de un mes gratis de prueba entre los usuarios de España y Latinoamérica -excepto Brasil-. Sin embargo, la compañía ha dejado abierta la puerta a que se trate de algo temporal.
Según un comunicado de la compañía, la decisión responde a un replanteamiento sobre la "disponibilidad y duración de las pruebas gratuitas para entender mejor el valor para el consumidor" del servicio. "Es pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes", ha añadido. De este modo, Netflix confirma que se trata de una prueba sobre los usuarios, al igual que otras realizadas variando el precio en España y que no se incorporaron de manera permanente a las condiciones de la plataforma.
El cambio de rumbo -temporal o no- en Netflix afectará a los nuevos usuarios que, en vez de tener la opción de probar la plataforma durante un mes de modo gratuito, ahora tendrán que pagar la primera cuota desde el principio.
No es la primera vez que la compañía cambia algunas de sus opciones para comprobar el impacto sobre su número de usuarios. La última fue un cambio de precios temporal en algunos países europeos, como España. Estas pruebas se realizan por regiones y en diferentes tiempos.
Netflix despidió 2018 con un total de 139,26 millones de usuarios de pago, lo que implica un incremento de 8,84 millones en el trimestre y de 29 millones en el conjunto del ejercicio.