Tecnología

Garmin presenta sus nuevos relojes inteligentes para atacar al Apple Watch desde la actividad física

Garmin, la compañía especializada en navegación y monitorización, ha lanzado en España sus últimas novedades: los dispositivos Fenix 6, Venu, Vivoactive 4 y Vivomove 3. Un póker de relojes inteligentes con el que la compañía celebra su 30 aniversario bajo la idea de combinar altas prestaciones y diferentes estilos buscando no centrarse únicamente en relojes para deportistas de alto rendimiento, sino llevarlo también su uso a la vida diaria.

"No somos la empresa que fabrica relojes para hacer deporte, somos para la vida diaria, para todo el día", defiende Natalia Cabrera, la directora comercial y de marketing de la compañía, que destaca que los nuevos relojes llegan hasta en 46 referencias diferentes buscando adaptarse al estilo de todo tipo de usuarios.

Sin embargo, Garmin es especialista en el seguimiento de la actividad física y esta huella se nota en todos los dispositivos, una carrera por la monitorización del usuario en la que compite directamente con las aspiraciones de Apple, con el Watch.

Vivomove 3, buscando el estilo de vida

El Vivomove 3 es un reloj inteligente que, de un primer vistazo, no lo parece. Enfocado más hacia la moda se trata de un reloj híbrido que combina un reloj analógico tradicional con hasta dos pantallas incorporadas en la esfera que muestran notificaciones, control de actividad física, frecuencia cardíaca, seguimiento de ciclo menstrual, pasos, GPS o Garmin Pay, el servicio de pago desde la muñeca.

Más allá del diseño, disponible en dos tamaños de caja, y tres terminaciones que oscilan entre los 249,99 y 499,99 euros, y uno de sus puntos fuertes es su batería, con una autonomía de hasta 5 días en modo smartwatch. 

Vivoactive 4 y Venu: competencia para el Apple Watch

Los Vivoactive 4 y Venu por su parte son dispositivos más avanzados y que destacan por contar con unas prestaciones de seguimiento físico más avanzadas, entre las que llama la atención los entrenamientos animados.

En ambos modelos es posible trabajar fuerza, cardio, yoga o pilates a través de más de 40 entrenamientos animados que se encuentran disponibles en el dispositivo. De este modo, se pueden realizar tablas de ejercicios de forma asequible y sencilla sin perder la técnica. Asimismo, el usuario podrá personalizar su entrenamiento para que el reloj se lo muestre.

Ambos modelos cuentan con la posibilidad de almacenar música a través de Amazon Music o Spotify y además de contar con las características del Vivomove 3 es capaz de hacer seguimiento del sueño y seguir la cantidad de oxígeno en sangre. También cuenta con la prestación de Body Battery, que utiliza una combinación de los datos de estrés, variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC), sueño y actividad para calcular las reservas de energía del cuerpo en cualquier momento, buscando optimizar la planificación diaria.

Mientras que el Vivoactive 4 cuenta con un diseño más robusto, el Venu tiene unas líneas más estilizadas y destaca por una pantalla AMOLED brillante de gran resolución, directo para competir contra el Apple Watch.

Con respecto a sus precios, el Vivoactive 4 oscila entre los 279,99 euros y 329,99 euros, en función de las cinco configuraciones posibles; mientras, el Venu parte de los 349,99 euros y sube hasta los 379,99 euros.

Fenix 6, la joya de la corona

Garmin también ha aprovechado para dar a conocer su nuevo buque insignia, el Fenix 6 (599,99 euros), la popular serie de relojes GPS orientado a usuarios profesionales que se ha rediseñado para incorporar una pantalla más grande de 1,4 pulgadas.

Sigue apostando por un diseño robusto, resistente aunque agrega nuevas características de rendimiento así como una mayor duración de la batería, que alcanza los 21 días de autonomía con una única carga y usándose como reloj inteligente.

Precisamente, la novedad más destacada se encuentra en el modelo 6X PRO Solar, cuya pantalla está diseñada con Power Glass, que permite recargar parte de la batería del reloj a través del sol y estirar la autonomía 3 días más. Eso sí, el dispositivo incorpora la función Power Manager personalizable que permite al usuario ver y controlar la vida útil de la batería, pensando en expediciones ultra exigentes.

Otras de las novedades es la función PacePro, con la que los corredores podrán planificar mejor su carrera, ajustando el ritmo a las pendientes del terreno que encontrará en su ruta, junto con las estimaciones de consumo de oxígeno del usuario. De este modo, el reloj permite dosificar el ritmo para adaptarse a la actividad física.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0