Empresas y finanzas

Santander facilita el pago móvil a través de sus dispositivos tras alcanzar un acuerdo con Garmin

Banco Santander ha alcanzado un acuerdo con Garmin para que los cliente de la entidad que dispongan de tarjetas MasterCard puedan pagar mediante Garmin Pay y operar con cajeros automáticos a través de esta tecnología.

Este pago es compatible con cualquier comercio o servicio que disponga de TPV contactless y permite a sus usuarios realizar cualquier tipo de operación que llevaría a cabo mediante una tarjeta física, pero directamente desde su reloj inteligente.

La incorporación de este sistema supone un paso más hacia la convergencia de los pagos, permitiendo que el cliente tenga a su disposición el mayor número de alternativas para hacer sus operaciones del día a día.

Esta tecnología permite realizar pagos sin llevar el teléfono o dinero en la cartera. Para poder activarlo, hay que descargar la aplicación Garmin Connect en el terminal y dar de alta las tarjetas MasterCard de Santander.

Según han asegurado la entidad y el fabricante en un comunicado, el cobro se realiza bajo "los más estrictos" protocolos de seguridad y privacidad. El número de tarjeta tampoco queda guardado ni en el dispositivo ni en los servidores, y tampoco se transmite al personal de los establecimientos en los que la emplee el usuario.

En los últimos meses Garmin ha cerrado varios acuerdos además de este, su sistema es compatible con el servicio de banca online de Openbank, con las tarjetas Visa de CaixaBank, y con Boon by Wirecard.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado