Tecnología

Echo Show 5: Amazon se cuela en el dormitorio con un despertador con esteroides

Amazon es la compañía que mayor variedad de altavoces inteligentes tiene en España. La versatilidad de Alexa y el buen rendimiento de sus Echo ha hecho que el gigante norteamericano haya redoblado su estrategia para tener un catálogo con el que ofrece casi un dispositivo para cada habitación.

Bajo este planteamiento, el Echo Show 5 (89,99 euros) llega para colarse en el dormitorio siendo el sustituto con esteroides del despertador de la mesita de noche. Con una pantalla de 5,5 pulgadas, el nuevo altavoz inteligente de Amazon adapta las fortalezas del Echo Show de 10,1 pulgadas  a un tamaño reducido, manejable y que se integra fácilmente en la decoración del hogar. 

Disponible en dos colores, blanco y negro, cuenta con un altavoz de 1,65 pulgadas y 4 W que, para dormitorios y habitaciones pequeñas cumple de sobra. El reloj que sale en la pantalla mientras no se está utilizando puede personalizarse y desde el panel no sólo podremos controlar el hogar y gestionar nuestro día a día, sino que el usuario también podrá ver series, vídeos, seguir la letra de las canciones e incluso realizar videoconferencias a través de Alexa o Skype. 

Y es que el Echo Show 5, además de contar con el micrófono habitual de los dispositivos de Amazon, dispone de una cámara en la parte frontal. Consciente de los reparos que puede suponer colocar una cámara en el dormitorio, ésta se puede tapar de forma permanente a través un botón con el que ésta se desactiva además de taparse con una cubierta integrada. Del mismo modo, el altavoz incluye un botón para desactivar el micrófono por completo. 

Una nueva forma de empezar el día

El interés de Amazon porque el Show 5 sea el sustituto de nuestro despertador es evidente, y ha puesto las funcionalidades adecuadas para hacerlo. 
Se acabaron las alarmas sonoras que se posponen hasta el infinito, el nuevo dispositivo de Alexa incorpora una alarma de luz con la que la pantalla del Echo comienza a brillar de manera natural, como si fuese un amanecer, y mostrará una animación de la salida del sol antes de que la alarma deje de sonar.
Tras apagarla, se le podrá preguntar cómo está el tráfico, que nos ponga música o las noticias para saber cómo viene la actualidad. Sin embargo, otro de los puntos fuertes a la hora de despertarse es establecer rutinas. 
De este modo, se pueden añadir nuestra acciones más habituales y con un único comando las tendremos todas en funcionamiento antes siquiera de haber salido de la cama.
En suma, el Echo Show 5 es una buena opción para optar por un altavoz de Amazon con pantalla, ya que es el más barato de este tipo del catálogo, pero a su vez es el más equilibrado de los tres que tienen y su rendimiento es óptimo para dormitorios y estancias pequeñas.
WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0