Tecnología

Amazon trabaja en sus propios AirPods para llevar Alexa a todas partes

Los AirPods de Apple.

Apple renovó la semana pasada los AirPods, uno de los auriculares inalámbricos más populares del momento. Entre las cualidades de estos cascos está la posibilidad de invocar al asistente de Apple con sólo decir 'Oye Siri'; sin embargo, ahora Amazon quiere competir contra ellos para llevar Alexa más lejos.

Según ha adelantado Bloomberg, el gigante del comercio electrónico está trabajando en unos auriculares intrauditivos con Alexa integrado para competir contra los AirPods.

Además de contar con el asistente de Amazon, los auriculares tendrán una mejor calidad de sonido que los de Apple con lo que, junto con el precio, podría ser un elemento diferencial con el que poder plantar cara a uno de los dispositivos con mayor presencia en el mercado.

Actualmente a Siri se le puede pedir llamar a un contacto, manejar la música, manejar la agenda o pedir indicaciones, sin embargo, con Alexa las peticiones podrían ir más allá como hacer la lista de la compra o tener información concreta de forma más precisa, del mismo modo que sucede con Alexa en los altavoces Echo.

Eso sí, los auriculares de Amazon no tendrían tanta independencia como los AirPods -que integran un poderoso chip H1 en su interior-. Sería necesario estar vinculados a un teléfono móvil, Android o iPhone, que tendría que tener instalado la aplicación de Alexa, con lo que sería un impedimento en la sencillez de uso de los mismos.

Eso sí, según el medio, el precio sería otro de los factores clave de los auriculares de Amazon, que serían más barato que los de Apple. Actualmente los AirPods están disponible en dos versiones: 179 y 229 euros (159 y 199 dólares, en EEUU), sin embargo, los auriculares de Amazon serían notablemente más asequibles.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0