Tecnología y Logística

Mercadona abre un centro tecnológico en Madrid para impulsar sus productos digitales

  • Mercadona cuenta con ocho equipos destinados al 'e-commerce'
  • El objetivo es optimizar la experiencia de compra 'online'
  • La compañía ha incrementado sus compras 'online' un 40%

Mercadona Tech, la unidad responsable de la compra online de Mercadona, ha abierto un centro tecnológico en Madrid para incorporar ingenieros y product managers u otros perfiles tecnológicos centrados el el desarrollo de los productos digitales para la la compañía.

Mercadona Tech, la división tecnológica que desarrolla los procesos y el software de la compra online de Mercadona, ha abierto oficina en Madrid, en un emblemático edificio en el Paseo de Recoletos y junto a la Plaza de Cibeles.

Se trata de una decisión destinada a incrementar el equipo de las 140 personas que forman parte del proyecto, con perfiles tecnológicos como ingenieros de software y de procesos, diseñadores de productos y product managers, para avanzar en el desarrollo de productos digitales para la compañía. Se puede acceder a las vacantes disponibles a través del siguiente enlace https://es.linkedin.com/company/mercadonatech.

Actualmente, Mercadona Tech cuenta con ocho equipos multidisciplinares, dos destinados al e-commerce y seis centrados en desarrollo de software logístico, para procesos como el aprovisionamiento de los almacenes, la preparación de pedidos y el reparto de los mismos.

El objetivo es optimizar la experiencia de la compra online, para ello, combinan las herramientas tecnológicas con las logísticas, un proyecto que se ha desarrollado totalmente con recursos propios. Por ahora, esta nueva experiencia está disponible para clientes de determinadas zonas en el radio de reparto de las colmenas, que son los almacenes que se destinan exclusivamente a pedidos online.

Mercadona dispone actualmente de tres colmenas, en Valencia, Barcelona y Madrid, a las que la compañía prevé incorporar en 2022 dos nuevas, en Alicante y en Sevilla.

Según Juana Roig, directora general de Mercadona Tech "abrimos ahora Tech hub en Madrid para seguir incorporando talento a nuestro equipo, ampliando el acceso a perfiles tecnológicos que son fundamentales para nosotros y que nos ayudan a seguir creciendo. Nuestro objetivo es continuar mejorando el servicio online y adaptarnos cada vez mejor a lo que nos piden nuestros clientes".

Desde 2016, cuando Mercadona decide comenzar a redefinir su servicio de compra online, hasta ahora, la compañía ha incrementado sus ventas hasta los 510 millones de euros en 2021, un 40% más que en el año anterior.

La compañía cuenta con un equipo total de 1.600 trabajadores entre los que se encuentra tanto el equipo de las colmenas como el de Mercadona Tech. También se está desarrollando NTC, un modelo de preparación y reparto desde las tiendas físicas que se está probando en estos momentos en tres tiendas de Castellón y Tarragona para llevar esta nueva compra online a núcleos más pequeños de población y así llevar a cabo la expansión al resto de España de una forma ágil.

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