Sanidad

¿Cuándo llegarán las vacunas a adolescentes? Pfizer y BioNTech esperan que suceda en junio

  • Las farmacéuticas ya ha solicitado su aprobación en EEUU
  • Es para un suero para personas jóvenes entre 12 y 15 años
  • Además, están realizando ensayos clínicos en bebés de seis meses
¿Cuándo comenzará la vacunación en adolescentes? Pfizer espera tener
Madrid

La estrategia de vacunación contra el SARS-Cov-2 está centrada en inmunizar a los más mayores, que son los que más probabilidad tienen de morir o sufrir una hospitalización por Covid-19. Sin embargo, el objetivo de España y el resto de naciones es vacunar a toda la población. Así, es fundamental que se aprueben vacunas para menores de 16 años. Pfizer y su socio BioNTech esperan que eso suceda en junio.

Pfizer y BioNTech ha pedido la autorización a EEUU de la vacuna para jóvenes entre 12 y 15 años

Pfizer y BioNTech solicitaron a comienzos del mes de abril a las autoridades estadounidenses la aprobación para un uso de emergencia de su vacuna contra la covid-19 para menores de entre 12 y 15 años, tras demostrar que tiene una eficacia del 100% en este grupo de edad. "Estas solicitudes se basan en datos del ensayo de la fase 3 en adolescentes de 12 a 15 años", aseguraron las compañías en comunicado. Además, informaron que los efectos secundarios fueron en general consistentes con los observados en participantes de entre 16 y 25 años.

La estadounidense Pfizer también ha anunciado el inicio de ensayos clínicos de su vacuna en niños de entre 6 meses y 11 años. El ensayo cuenta con 144 niños divididos en grupos de edad de entre 6 meses y 2 años, 2 y 5 años y entre 5 y 11 años. Según los expertos, la inmunización de niños es esencial para poner fin a la pandemia de coronavirus.

BioNTech pedirá esa autorización el próximo miércoles a la Unión Europea

La petición de la autorización de la vacuna en menores entre 12 y 15 años en la Unión Europea podría llegar el próximo miércoles. Así lo confirmó el director ejecutivo de BionNTech, Ugur Sahin, al diario alemán Spiegel. Lo ha hecho en una entrevista en que ha avanzado, además, que en el mes de julio podrán presentar los primeros resultados de sus ensayos clínicos en niños de cinco a 12 años y en septiembre para los más pequeños.

"Si todo va bien, tan pronto como se evalúen los datos, podremos presentar la solicitud de aprobación de la vacuna para todos los niños en el grupo de edad respectivo en diferentes países", compartió con el medio. 

Cuándo se vacunarán los niños y adolescentes en España

La última actualización de la estrategia española de vacunación está centrada en la inmunización de las personas mayores de 50 años, los grupos de riesgo y los profesionales sociosanitarios, penitenciarios y esenciales. Así, no establece cuándo se vacunará a los ciudadanos más jóvenes. De hecho, el objetivo de vacunar al 70% de la población previsto para agosto se alcanza con el grupo de edad de 30 a 39 años. 

Así, si se siguiera el ritmo de vacunación previsto, la vacunación de los menores de 30 no llegaría hasta el otoño. Y, teniendo en cuenta que la estrategia de inmunización se ha seguido mayoritariamente criterios de edad, la vacunación de los menores de edad podría llegar durante el otoño o el invierno. Una época donde, según las previsiones de Pfizer-BioNTech, ya tendría la autorización de los organismos reguladores.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Javier
A Favor
En Contra

Los fabricantes de mejunjes experimentales, las vacunas son otra cosa, viendo que han conseguido no ser responsables de lo que fabrican. Ahora quieren pinchara los niños...mañana pedirán que se pinchen las mascotas y las plantas. Y visto que los políticos están a su servicio lo conseguirán...

Evidentemente para que inyecten eso a mis hijos o a mí van a tener que enviarnos toda una brigada de militares...

Puntuación 17
#1
Daniel
A Favor
En Contra

Es una auténtica locura que muestra lo enferma que está la sociedad y este periodico el exponer a los jóvenes y niños a unas vacunas experimentales con efectos a medio y largo desconocidos para una enfermedad que no supone ningún peligro para ellos. Miren las estadísticas oficiales por Dios.

Puntuación 12
#2
Robert
A Favor
En Contra

Hay que exterilizarlos en el mejor de los casos y hacerlos socios de por vida. Que no hay dos sin tres.

Puntuación 0
#3