Sanidad

Margarita del Val contra la tercera dosis de Pfizer: "No hay que revacunarse con la misma si no es buena"

  • El cofundador de BioNTech explicó que haría falta revacunar
  • En concreto, unos nueve meses después del segundo pinchazo
  • La experta no ve lógico seguir con Pfizer si no protege en el tiempo
Margarita del Val contra la tercera dosis de Pfizer: "No hay que revacunarse con la misma si no es buena"
Madrid

El cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, explicó este miércoles que hará falta una tercera dosis de recuerdo para mantener la máxima eficacia una vez haya pasado cerca de un año desde el primer pinchazo o nueve meses. Este posibilidad, a juicio de la experta Margarita del Val, es una razón para dejar de confiar en la vacuna de Pfizer en un futuro. "Llegarán otras (vacunas) mejores como ha pasado en otras campañas de vacunación".

Margarita del Val sobre la tercera dosis de Pfizer

La viróloga y científica del CSIC ha mostrado esta contundente opinión es una entrevista concedida a Onda Vasca-Grupo Noticias. Bajo su punto de vista, hay vacunas que sí ofrecen una inmunidad prologada en el tiempo y en el futuro llegarán otras nuevas.  Así, del Val explicó al medio que "con la segunda dosis debería ser suficiente. Si dicen que no es así, que la de Pfizer no está proporcionando la inmunidad necesaria y otras sí lo hacen, es mejor descartarla para seguir con las más seguras". "No hay que revacunarse con la misma si no es buena. La de Pfizer es de primera generación. Llegarán otras mejores como ha pasado en otras campañas de vacunación", añadió.

En la misma entrevista, la especialista relató que cada vez que se expone una vacuna al sistema inmune se produce una respuesta que el cuerpo humano recordará en el tiempo. Así, ha asegurado que si el medicamento de Pfizer no es capaz de generar esa memoria en el tiempo debería de dejar de utilizarse: "Se debería dejar de vacunar con ella".

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Prevenir
A Favor
En Contra

En estos tiempos es importante tener nuestro sistema inmune bien y fuerte, y para eso nada mejor que una buena alimentación rica en zinc, selenio, hierro, cobre y vitaminas:

-Zinc: Semillas de sandía naturales, cacahuetes, semillas de calabaza naturales, huevos,....

-Selenio: Nueces de Brasil, cordero, pavo, ternera, cerdo, salmón, bacalao, huevos, almejas, mejillones, coles de Bruselas, nectarina....

-Cobre: Frutas secas (albaricoque, ciruela, uvas), brócoli, frutos secos, setas (shiitake, el maitake y el reishi), champiñones, cangrejos, nécoras, hígado, café descafeinado, lentejas,....

-Hierro: Almejas, berberechos, chirlas, perdiz, codorniz, yema del huevo, garbanzos, espinacas, acelgas, habas, pistachos, nueces, avellanas, pipas, tomate....

-Vitaminas, A (leche, yogur natural, kéfir, zanahoria...), B (nectarina, manzana, lechuga, sandía...), C (kiwi, limón, plátano, pimiento rojo, melón....), D (sol...), E (aceite de oliva virgen extra, paraguayo...).

Además la Leche Pascual Salud incorpora los nutrientes necesarios para mejorar nuestro sistema inmune: https://lechepascual.es/leche-salud/

Puntuación 12
#1
Desatino.
A Favor
En Contra

Pfizer quiere empezar a vacunar a niños a partir de los 6 meses.... creo que es una temeridad.

Esos "refuerzos" que dice Pfizer que hay que poner sobre unas vacunas que SOLO están autorizadas para su uso de emergencia (al no cumplir todos los períodos de ensayos que duran años), significará que el diseño y la implementación de vacunas "refuerzo" de ARNm pasarán de la pantalla de ordenador de una compañía farmacéutica a los brazos de cientos de millones de personas, inyectando alguna secuencia genética adaptada. Estas vacunas de ‘complemento’ serán tan similares a las inyecciones anteriores que recibieron la autorización para el uso de emergencia, que las compañías farmacéuticas no estarán obligadas a realizar cualquier estudio de seguridad clínica, con lo que ello conlleva de alto riesgo.

Cuanto interés por vacunar masivamente.¿?. El 99,8% de la población mundial NO está infectada.

Puntuación 4
#2
JUMI
A Favor
En Contra

LOS VACUNADOS CON PAUTA COMPLETA EN LA iINDIA SE ESTÁN INFECTANDO.

Puntuación 0
#3
José
A Favor
En Contra

Yo esperaré a la vacuna española, si puedo me la pondré y si no me dejan pues ninguna.

Puntuación 0
#4