Sanidad

Se espera que las mutuas de las empresas comiencen a vacunar a trabajadores en mayo

  • España recibirá cada semana 1,7 millones de dosis de Pfizer
  • El Ministerio de Seguridad Social firmará un acuerdo con la F. CEOE
  • Se espera que las mutuas comiencen a vacunar en el mes de mayo
Se espera que las mutuas de las empresas comiencen a vacunar en mayo
Madrid

España ha recibido 1,7 millones de dosis de la vacuna de Pfizer. Una cantidad que se repetirá durante todas las semanas del mes de mayo. Además, este lunes se han recibido 188.000 de Moderna y 103.000 de AstraZeneca. Es decir, se está produciendo la llegada masiva de vacunas esperada. Así, el Gobierno espera que el personal sanitario de las mutuas de trabajo comiencen a participar en la vacunación.

Las mutuas laborales y la Fundación CEO participarán en la estrategia de vacunación

La semana pasada el ministro de Inclusión y Seguridad Social, Jose Luis Escrivá, anunció que tenía previsto firmar un convenio con las mutuas laborales y la Fundación CEOE para que las primeras ayuden a acelerar el proceso de vacunación en España.

De esta manera, se pondría al servicio del plan de vacunación unos 6.797 enfermeros (según datos de la Cartera de Escrivá). No obstante, para que las mutuas comiencen a ayudar es necesario el visto bueno de cada comunidad autónoma.

Además, el ministro explicó que las mutuas seguirán escrupulosamente el calendario de vacunación establecido por el Ministerio de Sanidad y las empresas no podrán vacunar a sus trabajadores por su cuenta, si bien es cierto que todos los que se vacunen por esta vía serán asegurados de las mutuas, según confirmaron fuentes cercanas al acuerdo a este medio.

La vacunación por parte de las mutuas de las empresas se podría producir en mayo

Esta pretensión del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social avanza y, según publica el diario La Razón, se espera que este mes de mayo se de luz verde a este plan para que las empresas puedan participar en la inmunización de sus trabajadores. Además, el diario apunta que también se permitirá a las empresas la  realización de test de detección del SARS-CoV-2.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin