Internacional

Bill Gates coincide con Greta Thunberg: "Es injusto vacunar a jóvenes de EEUU antes que a los ancianos de Brasil"

  • El multimillonario vaticina que la normalidad llegará a finales de 2022
  • Una meta que no se alcanzará hasta que se vacune toda la población
  • Entiende que es prioritario vacunar antes a los mayores de 60 años
Bill Gates coincide con Greta Thunberg: "Es injusto vacunar a jóvenes de EEUU antes que a los ancianos de Brasil"
Madrid

El multimillonario Bill Gates ha pronosticado, en una entrevista concedida al medio de comunicación Sky News, ha pronosticado que la normalidad real llegará a finales del año 2022, pues se debe vacunar a la mayor parte de la población de todo el mundo, y ha defendido que es injusto que se vacune a los jóvenes sanos de los países ricos mientras que todavía no se ha alcanzado la vacunación de las personas mayores de 60 años de Sudáfrica o Brasil. Un posición que comparte con la activista Greta Thunberg.

Bill Gates dice que la normalidad llegará a finales de 2022

El multimillonario cofundador de Microsoft dijo, como en ocasiones anteriores, que está pandemia no se erradicará y no se alcanzará una normalidad real hasta que se vacune a la mayor parte de la población de todo el mundo. Así, Gates ha vaticinado que espera que en el segundo semestre de 2021 los países ricos empiecen a donar más vacunas a los países menos desarrollados y que, por tanto, no se alcanzará la normalidad hasta finales de 2022.

"Algunos de los países ricos, incluidos los EE. UU. Y el Reino Unido, incluso este verano llegarán a niveles altos de vacunación y eso liberaremos para que podamos distribuir las vacunas en todo el mundo a fines de 2021 y hasta 2022 y, por lo tanto, no habremos erradicado esta enfermedad, pero podremos reducirla a números muy pequeños para el final. de 2022", dijo el filántropo al medio Sky News.

Bill Gates asegura que es injusto vacunar a los jóvenes antes que a los ancianos de otros países

En este objetivo de vacunar a la mayor parte de la población para conseguir terminar con la pandemia, Bill Gates entiende que se están produciendo injusticias en la estrategia de vacunación. Así, considera que es poco ético que los jóvenes sanos de países como EEUU o Reino Unido vayan a recibir una vacuna antes que los mayores de 60 años de países como Brasil o Sudáfrica. 

"El hecho de que ahora estamos vacunando a personas de 30 años en el Reino Unido y los EE. UU. Y no tenemos a todas las personas de 60 años en Brasil y Sudáfrica (vacunados", no es justo, pero dentro de tres o más dentro de cuatro meses, la asignación de vacunas llegará a todos los países que padecen la epidemia muy grave", contestó a Sky News.

Esta posición es la que mantuvo recientemente la activista sueca Greta Thunberg, que reapareció el lunes pasado en rueda de prensa con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para defender que "los más necesitados puedan ser vacunados". Así, defendió en su intervención que que los más vulnerables "tienen que ser prioritarios" en la vacunación, por lo que ha criticado que "no es ético que un país con altos ingresos vacune a gente sana y jóvenes, a expensas de personas más vulnerables o sanitarios en países con menos ingresos".

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
V?ctor
A Favor
En Contra

Yo ya estoy cansado de gente como esta, este sr, ya quiere hasta tapar el sol? ya que han tenido la suerte de hacerse multimillonarios, disfruten de lo que han conseguido, pero dejen en paz a todos los ciudadanos del mundo!

Puntuación 27
#1
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

Con lo que los..."jóvenes" de E.E.U.U. adoran al querido y polifacético "Factura Puertas", otro tanto a Greta, pero bueno lo de ésta ya sabemos que es la niña de la curva.....

Ánimo, Bill.... ¿próxima actividad? un retrete que haga test de antigenos, y vacune cuando te sientas...

Y Windows, sigue con su "ERROR 404"...

Puntuación 19
#2
-
A Favor
En Contra

Nadie puede ser discriminado por sexo, edad, color... Pero el negocio da pasta, y los que mueren solo benefician a las funerarias, y los mayores tienen mas probabilidad de frustrar el negocio farmacéutico, que es uno de los mas seguros y que también le toca.

Puntuación 4
#3
delgado
A Favor
En Contra

^>

Obras son amores y no razones

El Payaso éste en vez de querer tanto a los pobres de Boca, mejor bajaba los precios desorbitados de sus productos para ponerlos al alcance de las Clases más Humildes para que puedan acceder a la educación de calidad

Puntuación 10
#4
Javi
A Favor
En Contra

Venga veda abierta para comentarios de la Facultad de Pirados Españoles, impartida por el catedratico Miguel Bose en la Universidad Conspirativa de Facebook.

A ver cual es el comentario mas tonto del dia...

Puntuación -13
#5
Meli
A Favor
En Contra

Porque no desenmascaran al tal Bill Gate, porque no lo presentan como el DUEÑO DE MODERNA la acción de su empresa representada por otros a subido a $185.- en pocos meses y seguirá subiendo mientras usen las vacunas moderna. Este hombre es el mismo demonio, crea los virus porque ya tiene invertida la solución y asi solo recibe ganancias muy seguras a nivel mundial!

No me extrañaria que las vacunas esterilicen a todos lis jovenes. Ojala DIOS BAJE SU BRAZO PODEROSO CONTRA EL Y TODA SU FAMILIA, AMEN, AMEN, AMEN.

Puntuación 2
#6
Meli
A Favor
En Contra

Porque no desenmascaran a este demonio de Bill Gate, el es el dueño de la farma MODERNA por eso es que hace 5 años el ya sabia que vendria el covid. No me estrañaria que deje esteriles a todos los jovenes con la vacunas moderna para el covid...., es el propio demonio!

OJALA DIOS TODOPODEROSO BAJE SU BRAZO CONNTRA EL Y TODA SU FAMILIA. AMEN, AMEN, AMEN

Puntuación 1
#7