Sanidad

Greta Thunberg reaparece: pide que no se vacune a las personas jóvenes y sanas

  • Participó en una rueda de prensa con el presidente de la OMS
  • Defendió que "los más necesitados puedan ser vacunados"
  • Además, anunció una donación de 100.000 dólares a la iniciativa Covax
Greta Thunberg reaparece: pide que no se vacune a las personas jóvenes y sanas
Madrid icon-related

La activista sueca Greta Thunberg, que se hizo famosa hace unos años por su lucha contra el cambio climático, reapareció el lunes en rueda de prensa con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para defender que "los más necesitados puedan ser vacunados". Así, la fundación que lleva su nombre donará 100.000 euros al sistema Covax para luchar contra la desigualdad de vacunación contra la Covid-19.

Greta Thunberg, durante su intervención, reconoció el tiempo récord en el que se habían desarrollado las vacunas, pero puso de manifiesto que, de media, una de cada cuatro personas en los países más industrializados han sido vacunadas, en comparación con el ratio de 1 entre 500 personas en los países con menos ingresos. Así, valoró como razonable que los países más desarrollados donen vacunas para apoyar a los que no han podido comenzar la vacunación: "Hay proteger a las personas y priorizar la protección de las personas más vulnerables y los trabajadores de primera línea", explicó.

Greta Thumberg pide que no se vacune a las personas jóvenes y sanas 

En su intervención, la joven tuvo la oportunidad de hablar sobre sus compañeros de generación. Así, les mandó un mensaje, con el objetivo de que sean responsables en esta crisis: "Tenemos que ser solidarios con las personas de los grupos de riesgo y a veces los jóvenes no consiguen establecer esa conexión. Nos tenemos que apoyar los unos a los otros".

Sin embargo, una de las propuestas que más llamó la la atención fue la que defiende que los más vulnerables "tienen que ser prioritarios" en la vacunación, por lo que ha criticado que "no es ético que un país con altos ingresos vacune a gente sana y jóvenes, a expensas de personas más vulnerables o sanitarios en países con menos ingresos".

La activista también quiso lanzar una crítica contra las personas que no quieren recibir la vacuna: "Están mandando un mensaje erróneo".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud