Sanidad

Greta Thunberg reaparece: pide que no se vacune a las personas jóvenes y sanas

  • Participó en una rueda de prensa con el presidente de la OMS
  • Defendió que "los más necesitados puedan ser vacunados"
  • Además, anunció una donación de 100.000 dólares a la iniciativa Covax
Greta Thunberg reaparece: pide que no se vacune a las personas jóvenes y sanas
Madrid

La activista sueca Greta Thunberg, que se hizo famosa hace unos años por su lucha contra el cambio climático, reapareció el lunes en rueda de prensa con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para defender que "los más necesitados puedan ser vacunados". Así, la fundación que lleva su nombre donará 100.000 euros al sistema Covax para luchar contra la desigualdad de vacunación contra la Covid-19.

Greta Thunberg, durante su intervención, reconoció el tiempo récord en el que se habían desarrollado las vacunas, pero puso de manifiesto que, de media, una de cada cuatro personas en los países más industrializados han sido vacunadas, en comparación con el ratio de 1 entre 500 personas en los países con menos ingresos. Así, valoró como razonable que los países más desarrollados donen vacunas para apoyar a los que no han podido comenzar la vacunación: "Hay proteger a las personas y priorizar la protección de las personas más vulnerables y los trabajadores de primera línea", explicó.

Greta Thumberg pide que no se vacune a las personas jóvenes y sanas 

En su intervención, la joven tuvo la oportunidad de hablar sobre sus compañeros de generación. Así, les mandó un mensaje, con el objetivo de que sean responsables en esta crisis: "Tenemos que ser solidarios con las personas de los grupos de riesgo y a veces los jóvenes no consiguen establecer esa conexión. Nos tenemos que apoyar los unos a los otros".

Sin embargo, una de las propuestas que más llamó la la atención fue la que defiende que los más vulnerables "tienen que ser prioritarios" en la vacunación, por lo que ha criticado que "no es ético que un país con altos ingresos vacune a gente sana y jóvenes, a expensas de personas más vulnerables o sanitarios en países con menos ingresos".

La activista también quiso lanzar una crítica contra las personas que no quieren recibir la vacuna: "Están mandando un mensaje erróneo".

comentariosforum36WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 36
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

¿¿??
A Favor
En Contra

bueno, que se vacunen con las astrazeneca y la janssen. lo que no es de recibo que las vacunas mas inseguras se les reserven a los viejos de mas de 60 años.....

Puntuación 17
#1
¿¿??
A Favor
En Contra

que les pongan la vaxveria, la de los trombos....que no las reserven para los viejos con el flaco argumento de que son mas las ventajas que los inconvenientes.....

Puntuación 19
#2
¿¿??
A Favor
En Contra

que les pongan la vaxveria, la de los trombos....que no las reserven para los viejos con el flaco argumento de que son mas las ventajas que los inconvenientes.....

Puntuación 6
#3
Jose Luis
A Favor
En Contra

Los niños al cole ya.

Puntuación 54
#4
no cabe un tonto mas
A Favor
En Contra

O sea dejamos sin vacunar a un enorme porcentaje de la población que seguirá propagando el virus y sus mutaciones, y algunos enfermaran gravemente y morirán a pesar de ser jóvenes, hasta que pase algo inesperado el virus mute en algo nuevo y volvamos a empezar toda esta PESADILLA.

ILUMINADA y millonaria viviendo en bunker a prueba de virus coge aplícate tu propia receta y luego nos lo cuentas, y deja en paz al pueblo llano que bastante tiene con soportar las penurias de la crisis económica y la invasion migratoria.

Puntuación 43
#5
MI
A Favor
En Contra

VIEJOS DE MAS DE 60 AÑOS?........ COMO.....

Puntuación 23
#6
navegante,los herederos en Madrid, Murcia, y la comunidad de Andalucía heredan los bienes de los fallecidos
A Favor
En Contra

En lugar de la alimentación y la desintoxicación del cuerpo humano, hemos estado estudiando los gérmenes...El mundo está enb un camino errado.Libremos. al cuerpo de sus toxinas y alimentémoslo correctamente y estará hecho el milagro de la salud.

Doctor Arbuthnot Lane.

La mejor vacuna una comida sana.

Y que en estos tiempos haya gente que se deje engañar con la historieta de las vacunas es para hacerselo mirar

Y

Puntuación 22
#7
El Maño
A Favor
En Contra

Las niñas de papá consentidas siempre se caracterizan por dar la nota diciendo chorradas.

Puntuación 66
#8
Facior
A Favor
En Contra

Mi nieto ha dicho "buuu guuu buuu" ¿Por qué no lo publican los periódicos? ¿No tenemos que ser todos iguales?, pues mi nieto tiene el mismo derecho que la niña sueca a que sea noticia lo que dice.

Además, mi peluquero, que es el que más entiende de filosofía, ha dicho que si dos cosas son iguales cambiando una por otra es imposible distinguirlo. Por ejemplo, entro yo mismo un día en el despacho de la presidenta Calvo y nadie sería capaz de darse cuenta que no soy ella. Eso significa ser iguales. Bueno, quizás eso fuera en tiempos de la lógica aristotélica o la Leibnitziana, pero deben está anticuadas. Ahora lo que se lleva es la lógica de rebaño.

Puntuación 16
#9
Pili
A Favor
En Contra

Niña vete a la escuela y estudia. No te metas en asuntos que ni te van ni te vienen.

Puntuación 22
#10
Y luego se comerá un filete de ternera..
A Favor
En Contra

.. que contamina de CO2 como un coche en 200Km.

Pero esta no era del cambio climático?? O ahora se ha vuelto portavoz de la plandemia?? Total como D. Simón e Illa no acertaban ni una y no les ha ido mal.. a toro pasado consejos doy, que para mi no quiero!!

Puntuación 17
#11
Conductor
A Favor
En Contra

Jooodo. Qué castigada está la niña. Esta le ha estado dando al porro o al lingote... Si quiere cuidar del mundo, primero debe cuidar su hígado.

Puntuación 19
#12
Opiniones de una niña pequeña
A Favor
En Contra

Nunca he entendido por qué las opiniones de esta niña se supone que son relevantes.

Qué formación tiene Greta para que le den voz en los foros más selectos del planeta?

Puntuación 31
#13
Carmen
A Favor
En Contra

Eso no es lo que ha dicho Greta. ¿Por qué tergiversáis sus palabras? Ha dicho que hay que vacunar a las personas vulnerables primero. Y en todos los países del mundo hay personas vulnerables, en los ricos y en los pobres. Los ricos tienen sus vacunas y los pobres no. Ella dice de vacunas primero a los vulnerables de todo el mundo ¿o es que los vulnerables de los países ricos son más vulnerables que los de los países pobres?. Si dejamos que la pandemia siga campando a sus anchas en estos países el virus seguirá mutando y las vacunas tendrán que ir modificándose cada vez más y nunca estará totalmente controlado. Para las farmacéuticas es un chollo.

Lo que me sorprende es lo abiertos a la globalidad que somos para sacar beneficios y lo egoístas y cortoplacistas que nos volvemos cuando hay que apechugar globalmente por el bien común.

Puntuación -20
#14
navegante,los herederos en Madrid, Murcia, y la comunidad de Andalucía heredan los bienes de los fallecidos
A Favor
En Contra

Las vacunas son un fraude, estas y las que vengan, y los que promueven esto lo saben.

Puntuación 5
#15
Carmen
A Favor
En Contra

Dice: los más vulnerables "tienen que ser prioritarios"

La cuestión es que ella ve el mundo a nivel global, y para ella son igual de importante los vulnerables de aquí y los del los países pobres.

Dejad que el virus campe a sus anchas por estos países y tendremos vacunas y modificaciones de vacuna eternamente.

No entiendo cómo puede la gente ser tan egoísta. Si he esperado a que vacunen a los vulnerables de aquí, que no conozco de nada, ¿por qué no esperar también a los vulnerables de estos países? no veo diferencia, yo solo veo seres humanos.

Puntuación -18
#16
Pregunta
A Favor
En Contra

¿Quién va a donar esos 100.000 dólares? ¿Ella de su bolsillo?

Puntuación 14
#17
dada
A Favor
En Contra

Un fin de semana anterior se les olvidó apagar las cámaras de Madrid por la noche, siempre las apagan, aparecían grupos de jóvenes sin mascarilla bebiendo, fumando, de bar en bar y policía viéndoles y sin decirles nada. Imágenes actuales por los carteles de las elecciones.

Puntuación 5
#18
JEJEJEJE
A Favor
En Contra

-1- no seas egoista, si se muere un viejo por la astrazeneca no es lo mismo que que se muera un joven....ponte la astrazeneca y callate que se nota que e sla que te toca.

Puntuación -8
#19
Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
A Favor
En Contra

A ver Greta. Si fueras coherente con tu fanatismo ecologista lo que deberías proponer es que se deje a la naturaleza hacer su trabajo y que el virus acabe con parte de la población para, así, conseguir un mundo mas sostenible.

Puntuación 18
#20
navegante,Prohibido arruinar España vía impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

Sí los datos que he recibido hoy son correctos, cada uno de los incautos que entran en un hospital producen un beneficio de 2.500 Euros por la permanencia de 72 horas, y 5.000 cuando las supera.

Así que cada uno tenga su moraleja en esto que sí no fuera por la gravedad podía calificarse de la estafa del siglo.

Puntuación 10
#21
fcon368
A Favor
En Contra

Hey! Nice article. Visit our website to book a taxi from the Vancouver aiport.

Puntuación 0
#22
José Javier
A Favor
En Contra

Greta Thunberg ha donado 100.000 EUROS, NO DÓLARES, al sistema Covax para comprar vacunas destinadas a países pobres.

Esos 100.000€ equivalen a unos 120.000$.

Puntuación -6
#23
Perrinat
A Favor
En Contra

Las cepas se deben a las vacunas.

Las vacunas hacen de filtro bloqueando con cierta eficiencia la cepa original.

Pero las pequeñas mutaciones que se producen cuando sale una cepa que esquiva mejor la vacuna se propaga mejor porque a la cepa original la frena la vacuna.

Cuando no habia vacuna esa cepa nueva podría pasar sin pena ni gloria al tener que competir y reproducirse al mismo ritmo que la cepa original. Y al final sería eliminada cuando el cuerpo crea anti cuerpos. Era poco probable que esa cepa nueva fuera la que se propagara al ser una mutación entre miles de duplicados no mutados.

Ahora con la vacuna se facilita el crecimiento de cepas mutadas ya que se propagan mejor en un sistema con vacuna.

Puntuación 7
#24
Despierten
A Favor
En Contra

Por gretinas y gretinos como esta es que estamos como estamos. Una dictadura silenciosa de burócratas, politicos y ONGs. Diciendo y legislando estupideces, como los toques de queda (porque el virus sale a cazar de noche y la gente solo hace fiestas nocturnas), los cierres permítales (el virus no cruza la frontera si la CCAA esta cerrada perimetralmente y por supuesto no está presente en todas las CCAAs) o la mascarilla (como si cuando uno come en el interior de un restaurante no se contagia y por supuesto te puedes contagiar en la playa o en el campo sin gente alrededor).

Y encima gente aplaudiendo y cumpliendo semejantes estupideces.

Puntuación 18
#25