Nacional

Miguel Bosé contra Bill Gates y GAVI, la organización que hace llegar vacunas al tercer mundo

  • Miguél Bosé fue entrevistado este domingo por Jordi Évole
  • Criticó al consorcio que lleva vacunas a países menos desarrollados
  • Es una iniciativa fue creada a partir del impulso de Bill Gates
Miguel Bosé contra Bill Gates y Gavi, la organización que hace llegar vacunas al tercer mundo
Madrid

El consorcio de empresas, fundaciones y entidades públicas 'GAVI, The Vaccine Alliance', premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2020, fue objeto de críticas por parte Miguel Bosé en la entrevista que dio a Jordi Évole. Según el cantante, GAVI es una "farmacéutica propiedad de la Fundación Bill & Melinda Gates, los especialistas en vacunas fallidas que tantas víctimas han causado alrededor del mundo. India les ha expulsado y denunciado. África aún acarrea sus consecuencias". Sin embargo, eso no es así.

Miguel Bosé contra el distribuidor de vacunas al tercer mundo GAVI y Bill Gates

'GAVI, The Vaccine Alliance' es un consorcio compuesto por diversas entidades públicas y privadas cuyo objetivo principal consiste en facilitar el acceso a vacunas de enfermedades infecciosas en los países menos desarrollados. Fue creada a partir del impulso de la Fundación Bill y Melinda Gates, con el apoyo de Unicef, la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial, y fue presentada en el Foro Económico Mundial de Davos en el 2000.

Desde entonces, GAVI calcula que ha logrado la inmunización de más de 760 millones de niños en todo el mundo, una cifra a la que se suman alrededor de 200 millones más que han participado en campañas esporádicas de vacunación. Según sus estudios, se estima que su labor ha evitado la muerte de más de 13 millones de personas. La red de operaciones de GAVI se extiende actualmente por 73 países. 

Gracias a su labor el número de vacunas a las que tienen acceso los habitantes de los países más pobres se ha incrementado de 5 a 17, incluidas la vacuna pentavalente que protege de cinco enfermedades (entre ellas la difteria, el tétanos y la hepatitis B), las vacunas del rotavirus, neumococo, meningococo, cólera, tifus, sarampión, rubeola, fiebre amarilla y polio, entre otras. Ha ayudado a la consecución de la primera vacuna del ébola que recibió la aprobación de la Unión Europea y la precalificación de la Organización Mundial de la Salud.

Miguel Bosé contra el distribuidor de vacunas al tercer mundo GAVI y el Covid-19

Miguel Bosé fue entrevistado por Jordi Évole por afirmarse como negacioncita. Así, también criticó a GAVI y Bill Gates por su papel esencial en el acceso de las vacunas contra el Covid-19 en países menos desarrollados. Un compromiso que está más fuerte que nunca: EEUU y GAVI lanzaron el jueves una campaña global que busca recaudar al menos 2.000 millones de dólares más para entregar antes de que acabe el año 1.800 millones de dosis adicionales de la vacuna de la covid-19 a países pobres.

Para conseguirlo, el mecanismo GAVI Covax AMC -vinculado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que recauda inversiones para entregar vacunas a 92 países en vías de desarrollo- celebrará una cumbre en junio, que estará presidida por Japón y servirá como broche final a la campaña lanzada este jueves.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que, gracias a las contribuciones iniciales a Covax de los países desarrollados, la alianza GAVI ya está en camino de cumplir su objetivo inicial de entregar vacunas a al menos el 20 % de las personas en esas 92 naciones en desarrollo antes de que acabe el año. "Si aportamos 2.000 millones de dólares más a Covax, podemos llegar a aproximadamente el 30% de los habitantes de esos países, en lugar del 20%. Piensen en toda la gente a la que ayudaría ese objetivo", añadió Blinken durante una intervención grabada en video en la conferencia virtual.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Javier
A Favor
En Contra

Articulo propagandístico sobre Gavi y la fundación del "filantropo"...

Menos mal que si buscamos en internet nos encontramos la otra cara de la moneda. Les invito a ello.

Puntuación 8
#1
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

En los COLEGIOS, deberían de poner vídeos, de como puede quedar un individuo, después de años de consumo de DROGAS Y ALCOHOL, y el rey de esos videos, iba a ser el de este pobre hombre, que no da indignación, da PENA.

Y el tal Evole, a lo "habitual" en su cadenita...LA SEXTA, a sacar toda la basura que pueden, y OJO.... (Y ESTO ES LO MEJOR), AFIRMA QUE MIGUELITO, ES SU "AMIGO".

Menos mal que es su "amigo" porque si siéndolo, LA SEXTA, lo ha utilizado como acerico de insultos, criticas, y desprecios, imaginen si no llega a ser su "amigo" y el personaje es uno de derechas...

No quedaría de ese supuesto personaje, ni la sombra.

Puntuación 3
#2
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

SERINJE ES UN SACO DE MIE RDA Y UN HIJO DLGPVTA

Puntuación 2
#3
joven
A Favor
En Contra

¿Quien puede creer a este individuo despues de la vida que ha llevado y lleva?

Le tratan en la Sexta como si fuera una figura y es una mierda de hombre.

Puntuación -5
#4
Manola
A Favor
En Contra

China compra las voluntades de los paises africanos

Los paises africanos votan lo que les ordena China

China obliga a cambio que se vote bloquear la entrada de Taiwan en la OMS

Taiwan advierte a la OMS sobre el coronavirus en diciembre de 2019

La OMS hace oidos sordos a Taiwan porque se lo ordena China

China oculta el brote de coronavirus por semanas, y lo acaban esparciendo por todo el mundo

Los paises africanos se ven afectados por el coronavirus, y el Billypuertas dice que hay que evitar que se enfermen, a ver si no van a llegar tantos cayucos a la costa

La culpa es del hombre blanco

Puntuación 4
#5
orwell
A Favor
En Contra

Al mundo subdesarrollado no se le ayuda con vacunas para ganarse el cielo como hace Gates y toda esta tropa de gentuza. A África por ejemplo, se le ayuda dejándoles crecer, que occidente saque sus porosas manos de ese continente, que deje de poner a dictadores colaboradores al frente de los países, retirando aranceles de sus productos. En definitiva, dejarlos en paz en un mundo que sea totalmente libre en lo comercial. África, con sus recursos naturales y clima sería muy poderosa. Pero en cambio preferimos mandar vacunas para que Dios nos de un sillón en el cielo, comprando tarjetas UNICEF, financiando ONGs que viven de la miseria ajena, en fin, el mundo desarrollado es una verguenza frente a lugares como África.

Dos frases paradigmáticas sobre África:

No le des peces, enséñales a pescar.

Oscar Wilde: " cuanto más conozco al ser humano, más quiero a mi perro"

Puntuación 2
#6