Sanidad

España e Israel detectan casos de miocarditis en vacunados con Pfizer

  • El Ministerio de Salud de Israel ha comenzado una revisión
  • La farmacéutica Pfizer está en contacto continuo con el país
  • La Revista Española de Cardiología ha registrad un posible caso
España e Israel detectan casos de miocarditis en vacunados con Pfizer
Madrid

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantienen su posición sobre la seguridad de las vacunas de AstraZeneca y Janssen. A pesar de ello, la Comisión Europea ha fijado su estrategia de inmunización en las vacunas ARN mensajero. Un tipo de medicamento que, como todos, tiene efectos secundarios. En este sentido, el Ministerio de Sanidad de Israel ha comenzado a estudiar casos de inflamación del corazón en varones jóvenes vacunados con Pfizer.

Miocarditis y pericarditis en vacunados con Pfizer en Israel

El Ministerio de Salud de Israel comunicó el domingo que está examinando una serie de casos de inflamación cardíaca en personas que habían recibido la vacuna contra el Covdi-19 de Pfizer. El coordinador de respuesta a la pandemia de Israel, Nachman Ash, explicó que se han registrado "decenas de incidentes" de miocarditis, recoge la agencia de noticias Reuters, en vacunados con Pfizer tras recibir, sobre todo, la segunda dosis. Hasta la fecha, Israel ya ha vacunado a más de 5 millones con dos dosis. 

"El Ministerio de Salud está examinando actualmente si existe un exceso de morbilidad (tasa de enfermedad) y si se puede atribuir a las vacunas", dijo Ash. Determinar un vínculo, dijo, sería difícil porque la miocarditis, una afección que a menudo desaparece sin complicaciones, puede ser causada por una variedad de virus y se informó una cantidad similar de casos en años anteriores.

Miocarditis en España en vacunado con Pfizer

Estos casos de miocarditis también se han registrado en España. En concreto, la Revista Española de Cardiología publicó este mes de abril un caso clínico de miocarditis en un médico de 39 años seis horas después de recibir la segunda dosis de Pfizer. El paciente fue tratado con antiinflamatorios y fue ingresado por precaución. 

El pronóstico fue bueno y no se alcanzó a concluir que la vacuna fue la causante de la miocarditis. Sin embargo, el artículo publicado expone que hay numerosos casos descritos de miocarditis y pericarditis en relación con la administración de diferentes vacunas, como se recoge en el sistema de reportes de efectos adversos de vacunas estadounidense (VAERS)1. Así, de 620.195 efectos adversos comunicados, 708 (0,1%) se describen como miopericarditis.

Sin embargo, esta afección no se recoge en el estudio de seguridad de la vacuna de Pfizer, y las reacciones adversas descritas son de la esfera cardiovascular: casos aislados de síndrome coronario agudo, fibrilación auricular, extrasistolia ventricular y parada cardiaca.

Pfizer, consultado por Reuters sobre la revisión del Ministerio de Salud de Israel, dijo que está en contacto regular con el Ministerio para revisar los datos sobre su vacuna. La compañía dijo que "está al tanto de las observaciones israelíes de miocarditis que ocurrieron predominantemente en una población de hombres jóvenes que recibieron la vacuna Pfizer-BioNTech".

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Robert
A Favor
En Contra

No hay experimento bueno. Es todo veneno genocida. Astrazeneca fue el peon a sacrificar para que el incauto aceptara un experimento diferente.

Puntuación 46
#1
Pedro
A Favor
En Contra

¿Habrá alguna muerte o enfermedad que se achaque a la terapia genética experimental que llaman vacuna?

Puntuación 37
#2
Deda
A Favor
En Contra

Aquí uno a quién le paso lo mismo con la AstraZeneka... Con una semana de ingreso hospitalariol y con toda serología correspondiente negativa.....

Y nadie se hace responsable.

Una baja de 3-6 meses y siendo autónomo a sacarte las castañas de fuego como buenamente puedas....

En fin....

Puntuación 38
#3
pacacampos
A Favor
En Contra

Sois un panfleto de lo peor. Es un posible caso en toda españa y ponéis un tweet con exclamaciones

Puntuación -33
#4
Carolina
A Favor
En Contra

Por favor pueden dejar de meter miedo a la gente cn noticias no confirmadas y q hacen flaco favor

Puntuación -36
#5
-
A Favor
En Contra

Eficiencias vacunas? Pfizer 95%, Moderna 94,5%, Sputnik V91,6%, Novavax 89%, Astrazeneca 82,4%, China 102.384 casos - 4845 fallecidos ¿ vacuna ? España 3,5 e6 casos - 77.500 fallecidos ¿ leo mal ?

Puntuación -15
#6
Javier
A Favor
En Contra

Nada, nada que dice la telebasura que son seguras.Ya veremos dentro de pocos años...

Mientras tanto se impone la paciencia. Toca esperar, no me van los experimentos y los productos hechos a toda prisa...

Puntuación 34
#7
Luis
A Favor
En Contra

¿La EMA, parará la vacunación de Pfizer hasta asegurarse como hizo con las otras?, ¿o con esta...mejor no?

Puntuación 22
#8
Paco Olmos
A Favor
En Contra

Eso es imposible, sale Susana griso, José coronado, Belén Esteban y Antonio resines en la tv diciendo que es seguro vacunarse, que todos a ello ya sin pensárselo.... Y bueno, con esas eminencias, es imposible no dudar.... Echo en falta eso sí .. a Paquirrín, que también es una eminencia científica o a Jorge Javier Vázquez. Daría más confianza todavía si cabe.

Luego sale otra señora muy simpática, con una bata de médico, y con cosas médicas de fondo... Se nota que es una renombrada científica, ya que con esa bata , no se es cualquiera... que dice que no importa que se haya desarrollado en menos de un año, que con los medios que hay hoy en día, no es necesario y que es posible el sacar una vacuna en poco tiempo sin problemas. Yo por supuesto me lo creo todo, ya que de otra forma me tachan de negacionistas, fascista , ignorante e insolidario... Pero como no es así, que soy muy generoso y amable, cedo mi turno y mi dosis a otro que le haga más falta.

Puntuación 41
#9
Jotace
A Favor
En Contra

Son experimentos génicos sin testeo suficiente. Es un megnegocio de las farmacéuticas de la mano de las autoridades públicas por políticos en muerte cerebral. Promulgan una ley de libertad para morir (ja!) y ni siquiera tenemos libertad en para vivir.

Puntuación 35
#10
alf
A Favor
En Contra

En nuestro país no le tenemos ningún miedo al virus que ha matado a (al menos) 80.000 personas pero muchísimo a las vacunas que han matado a entre 0 y 1 personas. Hay que reforzar las mates en el cole.

Puntuación -36
#11
¿¿??
A Favor
En Contra

Me da mas miedo la vacuna que la enfermedad.

Puntuación 19
#12
¿¿??
A Favor
En Contra

Me da mas miedo la vacuna que la enfermedad.

Puntuación 16
#13
pontela y calla
A Favor
En Contra

-11- no seas majadero, ya han muerto varias personas que se sepa y puede ser que mueran mas. Pero ademas nadie sabe la prognosis a largo plazo de las vacunas, ni el periodo de inmunidad que generan, ni practicamente nada.

Puntuación 31
#14
pontela y calla
A Favor
En Contra

-11- no seas majadero, ya han muerto varias personas que se sepa y puede ser que mueran mas. Pero ademas nadie sabe la prognosis a largo plazo de las vacunas, ni el periodo de inmunidad que generan, ni practicamente nada.

Puntuación 13
#15
A Favor
En Contra

Todas las vacunas pueden tener respuesta inflamatoria neuro-muscular

Puntuación 10
#16
Don
A Favor
En Contra

Las vacunas sólo han sido aprobadas para uso de emergencia. No cuentan con la aprobación definitiva porque para ello tiene que haberse testado cuáles son los efectos a medio y largo plazo. Es por ello que en la documentación oficial de las vacunas, los laboratorios dicen claramente que no hay datos suficientes para asegurar su seguridad en el medio y largo plazo. No sé qué parte de todo esto no termina de entener la gente y se niegan a recalcar los medios mientras se dedican a decir que son totalmente seguras.

Creo que esta información debiera exponerse con mayor claridad para que cada persona actúe con responsabilidad.

Personalmente, me parece que aplicar un tratamiento que aún está en fase 3 y 4 a toda la población del planeta me parece una auténtica temeridad. Las fases experimentales están para eso, para experimentar. No termino de entender cómo las autoridades permiten y fomentan que algo experimental se utilice de forma masiva. Si cometemos un error, podríamos llegar a estar poniendo en peligro la continuidad de nuestra especie en el planeta. Experimentos con gaseosa... Qué es eso de jugar todo a una carta?

Por otra lado, si un medicamento ESPAÑOL como la aplidina, ha sido identificado por muchos como el más efectivo a nivel internacional, ¿por qué todo son trabajas para avanzar en las fases de experimentación en un medicamento que ya está autorizado para utilizarse en dosis superiores en enfermos de cáncer? ¿Por qué para una vacuna se acortan los plazos al máximo en algo que se quiere aplicar a todo el mundo sano y se ponen mis palos en las ruedas para cambiar de fase en un medicamento con el que sólo se va a tratar a enfermos? Creo que la mayoría de los que lean esto, tienen la respuesta en su mente...

Puntuación 34
#17