Sanidad

El éxito de la vacuna contra el coronavirus convierte al cofundador de BioNTech en una de las personas más ricas del mundo

  • Ugur Sahin atesora una fortuna de casi 4.200 millones de euros
  • Es la 493ª persona más rica del mundo, según Bloomberg
Foto: Getty.

Ugur Sahin, cofundador de BioNtech junto con su esposa Özlem Türeci, se ha convertido esta semana en una de las 500 personas más ricas del mundo, de acuerdo con el índice de Bloomberg, después de que la vacuna contra el coronavirus que su empresa desarrolla junto con Pfizer se consolide como la primera que esté a disposición de los ciudadanos.

Sahin posee una fortuna que supera los 4.190 millones de euros y le hace ser la 493ª persona más rica del mundo, según el Bloomberg Billonaires Index. Las acciones de BioNTech han subido un 250% en lo que va de año y un 8% tan solo en la última semana.

Lo cierto es que la empresa de Sahin (y Türeci) ha recibido esta semana dos espaldarazos importantes: se ha garantizado el 'sí' de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) para finales de diciembre como máximo y ya ha recibido la autorización de Reino Unido para el uso de la vacuna, que se empezará a administrar a los británicos la próxima semana.

Aún así, este viernes BioNTech ha recibido una noticia negativa: Pfizer ha informado de que solo podrá suministrar la mitad de las vacunas prometidas para 2020 (50 millones en lugar de 100) debido a los problemas de llegada en las materias primas que se usan en su fabricación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin