Salud

Almirall abre una nueva filial para República Checa y Eslovaquia en Praga

  • La creación de la nueva sucursal trae consigo el lanzamiento de nuevos medicamentos
  • Estará dirigida por el General Manager de ambos territorios, David Festa

La biofarmacéutica española Almirall se extiende por el este de Europa. La compañía abrirá una nueva filial en Praga con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado de la República Checa y Eslovaquia, y su liderazgo en dermatología médica en el Viejo Continente. La sucursal estará dirigida por el recientemente nombrado General Manager de ambos países, David Festa.

Hasta ahora, la farmacéutica comercializaba tanto en República Checa como en Eslovaquia a través de distribuidores. Ahora, Almirall pretende trabajar en el lanzamiento de nuevos productos en ambos territorios para "seguir desarrollando su porfolio centrado en dermatología médica", indica la compañía en un comunicado.

Recientemente, Almirall ha conseguido la aprobación en ambos territorios para su medicamento Ilumetri, dirigido a pacientes adultos con psoriasis crónica grave en placas. La comercializado se ha iniciado en noviembre. En los primeros seis meses de 2022, Ilumetri alcanzó unas ventas de 57,6 millones de euros, casi un 58% más que en el mismo periodo del año anterior, según los resultados financieros. El mercado de biológicos para tratar la psoriasis en la República Checa y Eslovaquia asciende a 55 millones de euros, tal y como indica la farmacéutica.

Con la incorporación de esta última, Almirall cuenta con 14 filiales situadas tanto en Europa como en Estados Unidos. "Estamos en el camino correcto para convertirnos en la compañía líder en Dermatología Médica en Europa, lo que implica ampliar nuestra presencia en Europa del Este", afirma el Chief Commercial Officer de Almirall en Europa e Internacional, Paolo Cionini. "Tras el lanzamiento de nuestro tratamiento biológico para la psoriasis en Polonia este año, seguimos consolidando nuestro porfolio en los mercados checo y eslovaco, que ofrecen grandes oportunidades de negocio", indica.

Hace una semana, la farmacéutica decidió prescindir de su consejero delegado, Gianfranco Nazzi, tras poco más de un año en el cargo. El puesto fue cubierto por Carlos Gallardo, presidente de la compañía desde hace seis meses. Actualmente Almirall, más allá de defender y ampliar la facturación de sus tres medicamentos más prometedores en el mercado (Ilumetri, Wynzora y Klisyri), debe emprender la búsqueda de aprobación española de su última molécula dermatológica tras la reciente aprobación de la Agencia Europea del Medicamento, (EMA).

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments