Salud

Almirall prescinde de su CEO y Gallardo toma el mando

  • Gianfranco Nazzi abandona la compañía tras poco más de un año
  • Desde 2017 la farmacéutica ha cambiado en dos ocasiones de consejero delegado

Cambio drástico en la cúpula de Almirall. La farmacéutica española ha dedicido prescindir de su consejero delegado, Gianfranco Nazzi, tras poco más de un año en el cargo. El vacío de poder será cubierto por Carlos Gallardo, presidente de la compañía desde hace seis meses. Nazzi aterrizó en Almirall tras pasar por varias farmacéuticas a lo largo de su carrera, la última de ellas el gigante israelí Teva.

En los últimos años ha habido varios movimientos en la cúpula de la compañía catalana. En 2017 llogó al cargo Peter Guenter, pero tras tres años decidió poner fin a esta aventura para fichar por la multinacional farmacéutica Merck. Su puesto fue suplido con Nazzi y, en los próximos meses, un nuevo CEO aterrizará en Almiral, ya que la compañía ha abierto un proceso de selección para buscar a un nuevo consejero delegado.

"En nombre del Consejo de Administración y del equipo de dirección de Almirall, me gustaría agradecer a Gianfranco su contribución, destacando los buenos lanzamientos en psoriasis y queratosis Actínica, el fortalecimiento del equipo y los resultados financieros, dejando a Almirall en una excelente situación para afrontar su siguiente fase de crecimiento", dijo Carlos Gallardo.

Almirall vive hoy un proceso de culminación de la decisión tomada hace unos diez años, cuando la farmacéutica decidió focalizar su negocio en el área de la dermatología. Más allá de defender y ampliar la facturación de sus tres medicamentos más prometedores en el mercado (Ilumetri, Wynzora y Klisyri), la compañía debe emprender la búsqueda de aprobación nacional de su última molécula dermatológica tras la reciente aprobación de la Agencia Europea del Medicamento.

Los primeros pasos para este último reto, que se andarán en 2023, serán dirigidos por Carlos Gallardo. Según ha podido saber este medio, la compañía estudiará mucho la elección de su nuevo comandante, por lo que no se espera que la interinidad de Gallardo sea excesivamente corta.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments