Salud Bienestar

¿Deberías tomar cúrcuma y miel juntas? Estos son sus beneficios

Los beneficios para la salud de la combinación de estos dos alimentos. / Foto: iStock

La cúrcuma y la miel son dos alimentos con gran cantidad de beneficios para la salud, por lo que la combinación de ambos pueden ser la unión perfecta, especialmente en cuanto a la reducción de la inflamación se refiere. Si bien, es importante conocer sus efectos secundarios al unir ambos productos, especialmente en cuanto a dosis se refiere.

Beneficios

Tal y como se avanzaba en este medio, la cúrcuma contiene curcumina, con usos muy variados como para el tratamiento de alergias estacionales, la mejora de la salud mental, su contribución a una mejor digestión o para combatir los problemas de artrosis, entre otros. Esta ha ganado gran popularidad en los últimos días gracias a los suplementos alimenticios a base de esta.

En lo que refiere a la miel, este es uno de los alimentos que más se conoce por sus beneficios, en particular, para combatir los síntomas de constipados y resfriados, ya que reduce la irritación de la garganta y mejora los síntomas de la tos. Si bien, todavía son necesarias más investigaciones que avalen los beneficios de ambos alimentos.

Protección contra bacterias

La combinación de la miel y la cúrcuma puede ayudar a mejorar los efectos de una sobre la otra, según algunas investigaciones. Además, tomar ambos alimentos juntos contribuye a la protección contra ciertas bacterias. Por su parte, la cúrcuma presenta un sabor amargo, por lo que la miel puede ayudar a combatir este regusto.

La miel y la cúrcuma está presente en forma de suplementos dietéticos, aunque también existen untables con la mezcla de ambas. En cuanto a la dosis recomendada, no existe una cantidad exacta, pues estudios sugieren variaciones muy amplias de entre 140 a 3.000 miligramos de curcumina y unos 70 gramos de miel al día, aunque depende de la edad, el sexo o el estado de salud de cada persona.

La ingesta de estos productos puede darse en cualquier momento del día, cuyos beneficios pueden comenzar a verse una vez se mantiene en el tiempo. Tanto la miel como la cúrcuma puede interactuar con algunos medicamentos, por lo que si se encuentra en tratamiento médico, lo más recomendable es consultar a un profesional.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky