
Que el pan es el acompañante perfecto de prácticamente cualquier comida o receta es un hecho y se ha convertido en la debilidad de muchas personas. Incluso, también es todo un placer disfrutarlo solo, ya que pocas cosas hay tan ricas como el pan. Sin embargo, hay muchas personas que, por el motivo que sea, no pueden consumir el pan tradicional, ya sea por la harina o por alguna intolerancia al gluten. Por ello, esta es la solución perfecta y sencilla para sustituir a este gran aliado.
Con muy pocos ingredientes y en apenas unos minutos, conseguimos unos panecillos con una corteza crujiente y una miga esponjosa sin necesidad de añadir harina. Estos pueden utilizarse también para preparar tostadas y bocadillos, además que son muchos más livianos y tienen menos calorías.
En este caso, nuestro ingrediente estrella va a ser otro sólido, la leche en polvo. En esencia, esta es leche deshidratada y contiene una amplia variedad de vitaminas y minerales como la vitamina B5.
El paso a paso
Ingredientes:
- 2 huevos
- 14 cucharadas de leche en polvo
- 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
- Sal al gusto
- Bate los huevos en un recipiente hasta que queden con una textura espumosa y aireada
- Agrega las cucharadas de leche en polvo
- Incorpora el huevo y la leche en polvo. Agrega la media cucharadita de levadura y vuelve a mezclar. Añade la sal al gusto
- Incorpora la mezcla en varios moldes pequeños
- Hornea durante 15 minutos a 200º grados
Relacionados
- ¿Qué es el 'zocotroco'? Mario Casas confiesa cuál es su recurrente antojo: "más de uno lo va a querer probar"
- Tus huevos revueltos quedarán más ricos y esponjosos si eliminas este ingrediente que se suele utilizar
- Los huevos se mantienen frescos y seguros para comer durante más tiempo si se almacenan al 'estilo americano' en la cocina
- El chuletón favorito de los viajeros a una hora de Madrid: este es el restaurante perfecto en la A-4 para comer carne