Evasión

Los huevos se mantienen frescos y seguros para comer durante más tiempo si se almacenan al 'estilo americano' en la cocina

| Fuente: Istock

¿En la nevera o en la despensa? A menudo se debate sobre el lugar dónde se deben almacenar los huevos para que se mantengan perfectos durante más tiempo. Las opiniones son variadas y podría decirse que hay casi el mismo número de personas que afirman que se deben dejar en el frigorífico, como quienes, por el contrario, optar por la despensa. No obstante, según los expertos la cuestión es clara: lo más importante es mantenerlos a la misma temperatura.

A una temperatura constante

Clare, experta de Saucy Dressings, sostiene lo siguiente: "A los huevos les gusta una temperatura constante; lo ideal es mantenerlos por debajo de los 20ºC". Lo más importante y que se debe recordar es que los huevos son vulnerables a las bacterias, sobre todo si su temperatura cambia demasiado rápido. Es más, en el caso de los huevos, la condensación penetra fácilmente por la cáscara y permite que bacterias como la salmonela crezcan.

De esta manera, agrega que para ella la mejor opción sería almacenarlos en el frigorífico, ya que aquí la temperatura suele estar por debajo de esa marca y se mantiene de manera uniforme. Que la temperatura sea constantemente fría supone retardar el crecimiento de bacterias y el proceso de envejecimiento natural.

Eso sí, esto no quiere decir que sea malo dejarlos en la despensa: hay excepciones. En el caso de tenerlos fuera del refrigerador, lo ideal sería guardarlos lejos de las ventanas y de los electrodomésticos calientes, a poder ser en un lugar oscuro.

huevos en la despensa
| Fuente: Istock

Un error de lo más frecuente

Ahora bien, en la mayoría de los hogares que se decantan por guardar los huevos en el frigorífico cometen un error de lo más común. Con frecuencia, vemos como el lugar escogido para ello es la puerta del refrigerador y esto hace más daño que bien.

Así lo explica Clare, quien afirma que no se trata de una buena idea: "es la parte que más caliente está y donde es más probable que haya cambios de temperatura. Lo ideal es mantener los huevos en la parte posterior del estante central del frigorífico".

Huevos en el frigorífico - puerta
| Fuente: Istock
WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky