
Quien diga que nunca ha tenido un antojo recurrente, miente. Aunque hay alguno que otro que entra en la lista de los más raros y excéntricos, lo cierto es que, en general, suelen ser comidas o aperitivos que suelen coincidir. Alguna chocolatina, un vaso calentito de leche, un bombón, unas tortitas, un gofre... La gran mayoría se que se cuelan suelen estar en la categoría de dulces, y puede ser que tenga que ver que no suele ser algo habitual en nuestra dieta.
Ahora bien, podría decirse que si no has desayunado o merendado un buen vaso con galletas cuando eras pequeños, no tenías infancia. El reconocido actor, Mario Casas, parece habérselo tomado al pie de la letra y ha confesado en más de una ocasión que su vicio algo que ver con ello.
¿Qué es el 'zocotroco' de Mario Casas?
El zocotroco es mucho más que un vaso de leche con galletas, podría decirse que desde que lo descubrió es una tradición para el actor. Así lo confesó el verano pasado en El Hormiguero de Pablo Motos, cuando dejó a todos sorprendidos con esta extraña palabra.
Se lo enseñó su entrenador de boxeo y consiste en triturar galletas en un vaso de leche fría hasta hacer "cemento", como él dice. La técnica para conseguir esta papilla dulce es sencilla, ya que tan solo hay que esperar a que las galletas estén lo suficientemente empapadas para que luego sea más fácil machacarlas.
A partir de ahí, las posibilidades son infinitas, ya que también permite añadir algún que otro ingrediente, como podría ser algo de chocolate a la leche o las galletas de tu preferencia.

Relacionados
- Tus patatas fritas quedarán más crujientes y ligeras si sigues este método que utilizan en los mejores restaurantes
- Los huevos se mantienen frescos y seguros para comer durante más tiempo si se almacenan al 'estilo americano' en la cocina
- El truco de Marta Verona (Masterchef 6) para pelar huevos duros a la perfección
- Olvídate de la mayonesa: tu ensalada de atún tendrá un toque extra de sabor con solo un ingrediente