Salud Bienestar

Tus bollos tendrán mucho mejor sabor si les añades el ingrediente que adora este experta repostera

Fuente: Getty Images

A todo el mundo le gustan los dulces, pero no todo el mundo sabe hacerlos. Recetas que parecen infinitamente complicadas, procesos minuciosos para no fastidiarla e ingredientes muy medidos. Ahora, lo que la gran mayoría no sabe es que todo esto se puede minimizar si se sigue la recomendación de Danielle Ellis, una de las reposteras francesas más relevantes. Si bien es cierto que hay tantas recetas como gustos y colores, ella garantiza que con la suya siempre quedan perfectos.

El ingrediente secreto que garantiza el éxito

El paso que marca la diferencia entre un bollo normal y 'simplón' y otro de mucho mejor sabor y textura es el que lleva realizando durante años Danielle Ellis. Como explica, tan solo sería necesario añadir suero de leche. Aunque no lo parezca, es muy sencillo de encontrar en el supermercado y se conserva bastante bien.

Ahora bien, ¿qué es el suero de leche? Se trata de un subproducto lácteo que se obtiene durante la fabricación de quesos. Además de mejorar el sabor, este líquido tiene un alto valor nutritivo gracias a su riqueza en vitaminas y proteínas. Y lo mejor es que los beneficios para la salud son múltiples, ya que sirve para mejorar el rendimiento físico, disminuir el peso corporal y controlar la presión arterial

El paso a paso para los 'bollos perfectos'

Ingredientes:

  • 225 g de harina
  • 8 g de levadura
  • 45 g de mantequilla
  • Dos huevos grandes
  • 25 g de azúcar glas
  • Una pizca de sal
  • 125 ml de suero de leche
masa para bollos
| Fuente: Istock
  1. Precalentar el horno a 200º
  2. Añade la harina, el azúcar, la levadura y la sal en un bol. Corta la mantequilla en pequeños trozos y añádelo. Ahora, mezcla todo bien hasta que se integre
  3. Añade el huevo y el suero de leche y remueve hasta que se comience a formar una masa suave, pero no pastosa.
  4. Extiende la masa sobre la encimera y, con la ayuda de un cortador si es necesario, haz pequeños círculos. Repite este proceso hasta que se haya utilizado toda la masa. Después, colócalos en una bandeja apta para horno.
  5. Bate un huevo en un plato y después unta la mezcla con una brocha de repostería por la parte superior del bollo.
  6. Hornea durante 12 minutos o hasta que tenga un tono dorado
WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky