Salud Bienestar

Oro blanco: el zumo rico en colágeno y antioxidantes para lucir una piel más joven

Zumo de piña y coco. Firma: iStock

El colágeno es un aspecto de nuestro cuerpo muy importante al estar presente en diversas partes del cuerpo como el pelo, la piel, las uñas, los huesos, los ligamentos, los tendones o los vasos sanguíneos. Además, cumple varias funciones como reforzar huesos y articulaciones, permitir que la piel y tendones no se estiren y que el cuerpo se cure antes de una lesión.

Concretamente, el colágeno es una proteína fibrosa y rica en aminoácidos. Esta disminuye con el tiempo y se nota en la piel cuando se va envejeciendo. Su ausencia también se vincula con la inflamación y el dolor de articulaciones.

Por otro lado, los antioxidantes ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres, moléculas inestables que dañan las células de la piel y contribuyen al envejecimiento prematuro. La función de los antioxidantes es neutralizar estas moléculas para mantener la piel joven. La vitamina C y E, el betacaroteno y el licopeno.

Los antioxidantes se pueden encontrar en alimentos como las frutas, verduras, nueces y semillas. La vitamina C es eficaz para la síntesis de colágeno. Por lo que una gran forma de tomar antioxidantes y producir colágeno es a través de los zumos de frutas, destacando el coco.

El agua de coco es una fuente de electrolitos, vitamina C y compuestos antioxidantes que protegen las células del daño de los radicales libres. La pulpa de coco es una fuente natural de vitaminas y minerales. Las fresas poseen vitamina y antioxidantes como las antocianinas que protegen del daño oxidativo.

Por su parte el kiwi, contiene vitamina C y E, una mezcla que protege la piel y produce colágeno. Es rico en antioxidantes que refuerzan el sistema inmunológico. La piña aporta vitamina C y bromelina, una enzima que ayuda a la digestión y reduce la inflamación. El zumo de limón también posee vitamina C y antioxidantes. El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Cómo elaborar el zumo de coco con piña, kiwi y fresa

Para elaborar este zumo se necesita una taza de agua de coco, una cucharada de pulpa de coco, media taza de fresas, media de kiwi, media de piña, una cucharada de zumo de limón y una de jengibre rallado.

Con estos ingredientes, se lavan y se cortan las fresas, el kiwi y la piña en trozos. Se añade en la batidora agua de coco y su pulpa, las frutas troceadas, el zumo de limón y el jengibre rallado. Se licúa hasta que esté homogéneo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky