Salud Bienestar

Cómo hacer gazpacho casero con solo tres ingredientes en pocos minutos

Cuenco de gazpacho casero. / Foto: iStock

El gazpacho es una de las elaboraciones culinarias típicas en nuestro país durante el verano. A su aporte de vitaminas y minerales, se suman otros beneficios, como su contenido en fibra, sus bajas calorías y la forma en la que sirve para hidratar el cuerpo y refrescarse de forma eficaz cuando se dan altas temperaturas, motivos que lo convierten en una receta perfecta para el periodo estival.

Sin embargo, muchas personas no tienen mucha tolerancia al sabor excesivo de ajo, no quieren añadir pimiento o reemplazan alguno de estos ingredientes por otros más innovadores. Es lo bueno del gazpacho, que es muy versátil y se puede ajustar a los gustos personales de cada persona.

Así, puedes seguir los pasos de la siguiente receta, con la que conseguir de forma fácil y rápida un gazpacho casero muy ligero, con tan solo tres ingredientes, al estilo de Vicky Martín Berrocal, tal y como mostró en un sencillo vídeo donde elabora esta receta. A continuación, los ingredientes y los pasos de elaboración.

Ingredientes

  • 1 kg de tomate pera sin pelar
  • 80 gr de pepino
  • 50 gr de pimiento verde italiano
  • Sal, aceite y vinagre

Elaboración

  1. Limpiar los tomates y cortarlos en trozos pequeños.
  2. Pelar el pepino y trocear de igual forma, para añadirlo también vaso de triturar.
  3. Lavar el pimiento y trocear.
  4. Añadir los trozos de tomate, pepino y pimiento en una trituradora y agregar aceite, vinagre y sal, de forma generosa, al gusto (se puede ir probando para ajustar el punto de vinagre o la sal).
  5. Triturar todos los ingredientes hasta que no quede ningún grumo.
  6. Probar, ajustar el punto de sal y servir al gusto.
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud