Salud Bienestar

El fruto seco que tiene más proteína que el huevo y es imprescindible para ganar masa muscular

Variedad de frutos secos en una cuenco de madera. Firma: iStock

La proteína es fundamental para aumentar la masa muscular. Esta se adquiere a través de ciertos alimentos ricos en esta gran molécula. Siempre se ha vinculado al pollo, al huevo, al salmón o la leche pero la realidad es que existe un fruto seco que tiene más proteína que el huevo.

Este alimento tiene su origen del Medio Oriente y sur de Asia y procede del almendro. Tiene un sabor suave y posee una textura crujiente. Se trata de la almendra y sus propiedades son muy beneficiosas para la salud.

Propiedades de las almendras

  • Proteínas.
  • Grasas saludables.
  • Fibra dietética.
  • Vitamina E.
  • Magnesio.
  • Riboflavina.
  • Antioxidantes que protegen las células ante el daño oxidativo.
  • Fuente de calcio, magnesio y fósforo.

Beneficios de comer almendras

Los beneficios de consumir almendras según diversos estudios son:

  • Contribuye a controlar los niveles de azúcar en sangre.
  • Mejora la sensibilidad a la insulina en las personas con diabetes tipo 2.
  • Ayuda a perder peso al contener fibra y proteínas, que son saciantes y disminuyen el apetito.
  • Al tener calcio, magnesio y fósforo, es bueno para la salud ósea, ayudando a prevenir la osteoporosis.
  • Los antioxidantes de las almendras podrían proteger al cerebro del estrés oxidativo y la inflamación.

Cuánta proteína aportan las almendras

La cantidad de proteínas que puede aportar las almendras es alta. Un huevo cocido de 50 gramos tiene siete gramos de proteínas mientras que la misma cantidad de este fruto seco contiene 12 gramos.

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