Para hacer que el cabello crezca hay una serie de vitaminas que ayudan a este proceso pero la más importante es la vitamina B7 o biotina. Esta ayuda al correcto crecimiento del cabello y de las uñas y, contribuye a la formación de aminoácidos que conforman la proteína queratina, esencial para la generación del cabello.
También contribuye al crecimiento celular, estimula la circulación sanguínea y facilita la absorción de los nutrientes, promoviendo la salud y resistencia de las uñas, la piel y el cabello. La biotina está naturalmente en el cuerpo y en algunos alimentos. Cuando se aplica de forma tópica, nutre los folículos pilosos, mejorando la fuerza, elasticidad y durabilidad del nuevo cabello.
Alimentos ricos en Vitamina B7 o biotina
La biotina se encuentra en los siguientes alimentos:
- Cereal
- Chocolate
- Yema de huevo
- Legumbres
- Leche
- Nueces
- Vísceras
- Carne de cerdo
- Levadura
Otras vitaminas que promueven el crecimiento del cabello
Además, todas las vitaminas del complejo B, influyen en el bienestar capilar aunque hay que destacar la vitamina B9 o ácido fólico que es necesaria para el crecimiento del cabello; la vitamina B3 o niacina que ejerce de antioxidante, ayudando a reducir el envejecimiento prematuro del pelo; la vitamina B2 o riboflavina que aplica una función anticaída y antiseborreica y la B6 o piridoxina activa el crecimiento del cabello y de las uñas.
Se recomienda tomar frutas y verduras ricas en vitamina C para absorber el hierro y contribuir el crecimiento del pelo y evitar la rotura. La vitamina E combate contra los efectos del estrés oxidativo en el cabello y la vitamina A mejora la textura y evitará que se vuelve quebradizo.
Relacionados
- Dónde se podrá ver el eclipse solar anular de este miércoles: un 'anillo de fuego' se formará en el cielo
- Estas cuatro plantas son tus mejores aliadas para combatir la humedad en casa
- La fruta fuente de colágeno y vitamina C que refuerza las articulaciones y los huesos
- Esta es la vitamina perfecta para aumentar la memoria en época de exámenes, según Harvard
- ¡Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp para estar informado de las últimas noticias de elEconomista.es!