
El envejecimiento y sus signos en la piel es uno de los problemas estéticos que más preocupan. Uno de los activos antiedad más conocido es el colágeno, una sustancia proteica que está en el tejido conjuntivo de los animales, como huesos, tendones, músculos, ligamentos, piel y tendones y que se produce de forma natural. El problema es que con el paso de los años su 'fabricación' va disminuyendo, se cree que a partir de los 25 años va decreciendo un 1,5% por año. Esta pérdida se aprecia poco a poco en la piel, que se va viendo menos luminosa, firme y más arrugada.
Hay que conseguir el colágeno de otras formas para compensar la bajada de producción de esta proteína en nuestro cuerpo. Una de las opciones de conseguirlo es a través del colágeno hidrolizado, más fácil de asimilar que el colágeno puro al ser una proteína de gran tamaño.
El colágeno hidrolizado, un ingrediente considerado antioxidante, es un complemento alimenticio hecho a partir de sustancias ricas en fuentes de colágeno a través de hidrolisis enzimática y química. Este proceso al que se somete provoca que el colágeno se pueda absorber y que el cuerpo pueda aprovechar sus beneficios. Este se recomienda para complementar la alimentación con este suplemento. Se puede tomar a través de una infusión.
Beneficios del té con colágeno hidrolizado
Al acompañarlo con buenos hábitos, una dieta equilibrada, el cuidado de la piel y el descanso, el colágeno hidrolizado aporta los siguientes beneficios:
- Mejora la firmeza y elasticidad de la piel.
- Previene la aparición de arrugas.
- Evita la sequedad.
- Retrasa el envejecimiento prematuro, al reducir arrugas y líneas de expresión.
- Combate la flacidez de la piel.
- Mejora la apariencia de la piel, aumentando su hidratación, elasticidad y densidad.
- Acelera los procesos de cicatrización.
- Fortalece las uñas y el cabello.
- Contribuye a la producción de proteínas en la piel.
- Ayuda a fortalecer las articulaciones, tendones y ligamentos y ser menos propensos a las lesiones.
- Fomenta la buena salud ósea.
- Previene de afecciones articulares.
- Mejora el proceso de recuperación de las lesiones.
Cómo preparar el té con colágeno hidrolizado
Para preparar el té con colágeno hidrolizado se debe disolver en una taza o vaso de agua de 150 ml. Se puede hacer la infusión con leche o café. Se recomienda ingerir en ayunas para que el organismo los asimile mejor y no interfiera con otras sustancias. Para notar sus efectos se debe tomar durante tres meses seguidos.
Relacionados
- La 'superfruta' que todos toman en España sin saber que ayuda a generar más colágeno y tiene gran poder rejuvenecedor
- Alimentos ricos en colágeno para mejorar el aspecto de la piel y cuidar las articulaciones
- La fruta que fortalece los huesos, produce más colágeno y combate dolores musculares
- Cómo aumentar el colágeno de forma natural en la piel y en el rosto