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Cómo aumentar el colágeno de forma natural en la piel y en el rosto

Gelatina. Firma: iStock

El colágeno es una proteína que se encuentra en muchas partes del cuerpo y cumple diversas funciones. Una de ellas es la de unir tejidos conectivos como los músculos, tendones, ligamentos, tendones, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo y órganos. También es fundamental para el buen mantenimiento para la piel, permitiendo que se estire, esté hidratada, protegiéndola y ayudando a retrasar el envejecimiento.

Esta proteína se crea de forma natural pero el organismo va reduciendo su producción con el paso de los años. Para contrarrestarlo, hay que tomar alimentos ricos en colágeno. Hay que darle importancia ya que su falta se nota en los huesos y articulaciones, provocando rigidez y dificultar para moverse por lo que existen más posibilidades de lesionarse.

La gelatina es una fuente única de colágeno natural

Uno de los alimentos que ayuda a aumentar la producción de colágeno de forma natural y mejorar la movilidad de las articulaciones es la gelatina. Esta se debe acompañar de una dieta equilibrada y ejercicio regular. Su rica composición en glicina y prolina contribuyen a mejorar las estructuras de varios tejidos del organismo, sobre todo huesos, cartílagos, tendones y ligamentos, siendo muy recomendable en personas que padecen artrosis y osteoporosis.

La gelatina es una fuente única de colágeno natural, ya que se elabora con huesos, cartílagos y piel de animales. Sus propiedades dependen de la fuente animal con la que se realizó. Se puede consumir en muchas recetas y hay una gran variedad de sabores, aunque para obtener sus beneficios más naturales, lo mejor es coger su versión sin sabor.

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