Salud Bienestar

Las mejores horas para caminar, reducir el azúcar en sangre y disminuir el colesterol

Dos mujeres caminando al atardecer. Firma: iStock

Caminar es un ejercicio que no tiene límites de edad, de lugar ni de indumentaria, solo es necesario combinar un pie delante del otro. Al contrario de su sencillez, aporta muchos beneficios para la salud tanto física como mental. Mejora la capacidad aeróbica, acelera el metabolismo, disminuye la presión arterial y el colesterol, además de contribuir a la pérdida de peso y lucir mejor cuerpo.

Aunque parezca increíble, hay mejores horas para caminar y reducir los niveles de azúcar en sangre. Ese momento es después de comer, con el límite de una hora y media tras el almuerzo. Así lo aseguran investigadores de la Universidad de Limerick, en Irlanda.

Paseos después de comer para bajar el azúcar en sangre

Los expertos aseguran que con dar un paseo después de comer a un ritmo moderado durante cinco o diez minutos puede tener un gran impacto para disminuir los niveles de glucosa en la sangre. Reduciendo los picos altos de azúcar se reduce el riesgo de problemas cardiovasculares y diabetes.

Para evitar largos períodos de tiempo sentados, los investigadores pidieron a los participantes del estudio que se diesen pequeños paseos después de cada comida. El objetivo era acumular 28 minutos caminando durante el día para frenar el sedentarismo.

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