Salud Bienestar

Cuáles son los niveles de azúcar en sangre normales después de comer

Mujer comiendo terrones de azúcar. Firma: iStock

Cuando ingerimos alimentos, estos son convertidos en azúcar (glucosa) por el metabolismo. Luego se reparte por el organismo a través del torrente sanguíneo hasta llegar a las células de los distintos tipos de tejido, que son las encargadas de transformarlas en energía. En este proceso, hay una hormona, la insulina, que es la que se encarga de mover la glucosa hacia las células y regular los niveles de azúcar en sangre.

Los niveles de glucosa en sangre varían a lo largo del día, oscilando desde los 70 y 145 mg/dl en personas no diabéticas. La glucosa se produce con la digestión de los alimentos. Por eso, en ayunas los niveles son más bajos y después de las comidas más elevados, descendiendo dos horas después de comer.

La cantidad deazúcar en sangre se puede medir en cualquier momento del día, la clave es saber cuáles son los niveles recomendables en cada momento, dependiendo de la ingesta o no de alimentos.

Niveles recomendados de azúcar en sangre después de comer

  • Los niveles de azúcar en sangre deseados en personas sin diabetes 1-2 horas después de empezar a comer tienen que estar por debajo de 140 mg/dl.
  • Los niveles de azúcar en sangre deseados en personas con diabetes 1-2 horas después de empezar a comer tienen que estar por debajo de 180 mg/dl.
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud