Retail

Mahou San Miguel reconocida como la compañía alimentaria más responsable de España

  • Segú el Monitor Merco de Responsabilidad ESG en España 2021

La cervecera familiar Mahou San Miguel ha sido distinguida por sexto año consecutivo como la compañía de alimentación y bebidas más responsable de España, según el último Monitor Merco de Responsabilidad ESG en España 2021, en el que además se han situado en el séptimo puesto del ranking global.

Tras escalar cinco posiciones en un solo ejercicio, la cervecera española ha obtenido resultados muy destacados en cada de uno de los ámbitos que analiza este monitor: ocupa el sexto lugar en cuanto a la protección del medio ambiente, es la décima empresa que más contribuye desde un punto de vista social y la duodécima en los ámbitos Éticos y de Gobernanza.

Este reconocimiento refrenda la estrategia que la compañía está llevando a cabo en materia de Sostenibilidad, que se materializa tanto en la puesta en marcha de "Vamos 2030", su Plan Estratégico en este ámbito para la próxima década y en el que invertirá 200 millones de euros, como en el trabajo de acción social que desarrolla su Fundación.

"Esta distinción nos anima a seguir impulsando nuestro papel como agente de transformación social desde lo que es relevante para las personas" señala Patricia Leiva, directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel-. "Solo este año, invertiremos más de 40 millones de euros para contribuir al progreso económico y social de nuestro país, a la protección de nuestro hábitat natural y al fomento del bienestar de las personas como ejes clave de nuestro compromiso, que se recoge en nuestra estrategia Vamos 2030", asegura.

Para la elaboración de este informe, Merco ha recabado la opinión de expertos en RSC, analistas financieros, periodistas, miembros del Gobierno, de ONGs y asociaciones de consumidores, entre otras.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional de referencia en el mundo y el único auditado y verificado por parte de la consultora internacional KPMG de acuerdo a la norma ISAE 3000. Para la elaboración de este ranking, Merco se basa en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y 24 fuentes de información, además de un benchmarking de más de 200 indicadores de gestión para asegurar los resultados más transparentes y veraces posibles.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin