Retail

Mahou eliminará 1.000 toneladas de plásticos en sus envases en 2022

  • Se va a sustituir el plástico tanto en envases como en anillas
  • En esta acción la cervecera ha invertido 9 millones de euros
  • El objetivo es que no haya plástico en las anillas y embalajes en 2024

Mahou San Miguel, compañía 100% española, eliminará el próximo año más de 1.000 toneladas de plástico en todas sus referencias. Este hito será posible gracias a la instalación en su centro de producción de Alovera de dos nuevas líneas pioneras gracias a las cuales se pueden sustituir los plásticos presentes tanto en los embalajes secundarios como en las famosas "anillas" que agrupan las latas.

Estas nuevas instalaciones comenzarán a estar operativas durante el primer trimestre de 2022 y han supuesto una inversión superior a los 9 millones de euros, lo que demuestra el compromiso de la cervecera con la circularidad de los envases y el respeto por el hábitat natural.

De esta forma, Mahou San Miguel da un paso en este campo, en el que comenzó a actuar a principios de 2020 con la instalación de la primera máquina de este tipo en su centro de Burgos. El cambio, que afectó a 12 referencias y agrupaciones, supuso un ahorro de 90 toneladas de plástico, una cifra que la compañía multiplicará por 10 en los próximos meses gracias a este nuevo equipamiento.

"En Mahou San Miguel, llevamos años trabajando en la implementación de iniciativas que minimicen nuestra huella medioambiental", señala Patricia Leiva, directora de Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel.

"Nuestro objetivo como compañía líder del sector es marcar el camino para el resto de la sociedad en terrenos como la circularidad de envases y el uso de materiales cada vez más sostenibles, para lo que nos hemos marcado objetivos muy ambiciosos de cara a 2030" añade.

Eliminar el plástico virgen

La importancia de promover la circularidad de los envases y materiales ha llevado a Mahou San Miguel a destacarla como uno de los quince compromisos que ha contraído en su Plan Estratégico de Sostenibilidad, "Vamos 2030".

De hecho, el objetivo final de la compañía es eliminar totalmente el plástico de las anillas y embalajes que rodean a las agrupaciones en todas sus referencias en 2024 y garantizar que sean 100% reciclables y/o reutilizables, tomando como referencia la regla de las 3 Rs: reducir, reciclar y reutilizar.

Entre los cambios que ya ha realizado la compañía para avanzar en esta dirección se encuentra el uso de plástico 100% reciclado en todas las botellas de sus marcas de agua, además de reducir el gramaje de todas ellas, lo que ha permitido ahorrar 6.700 toneladas de plástico en la última década. Además, Mahou San Miguel comercializa alrededor del 80% de sus productos en hostelería en formatos reutilizables.

En total, la cervecera tiene previsto invertir más de 220 millones de euros en "Vamos 2030" durante los próximos años para concretar aún más su visión: ser un agente de transformación social que evoluciona desde lo que es importante para las personas".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin