Empresas y finanzas

Mahou recorta su beneficio el 98% por el coronavirus, pero destina 200 millones en ayudas a la hostelería

Foto: Archivo.

El beneficio neto de Mahou San Miguel se desplomó el 98% en 2020, hasta los 2,3 millones de euros, como consecuencia del impacto del coronavirus en su negocio. Sin embargo, el grupo español ha realizado grandes esfuerzos para ayudar a sus principales clientes, llegando a destinar 200 millones de euros en diferentes iniciativas para ayudar a la hostelería. "Nuestra prioridad el pasado año, en vez de ver cómo minimizar el impacto del coronavirus en nuestros resultados económicos, fue ayudar a la hostelería con distintas iniciativas como financiación para nuestros distribuidores y clientes, acondicionamiento de terrazas o con aportaciones extraordinarias de productos. Hemos ayudado con 200 millones a la hostelería, la cifra más alta de la historia de Mahou", ha explicado el director general de la compañía, Alberto Rodríguez-Toquero.

Sin querer hacer previsiones, Rodríguez-Toquero ha argumentado que "evidentemente 2021 va a ser mejor que 2020, pero no estamos en una carrera por recuperar la rentabilidad". "Estamos convencidos de que haciendo las cosas bien, estamos ante la oportunidad de ser capaces de llegar a nuestra mejor versión", ha añadido. Las ventas del grupo durante el pasado ejercicio bajaron el 10,5%, hasta 1.252,8 millones de euros, siendo especialmente acusado la caída en el segmento de la hostelería (-30%).

Sin embargo, el director general de la compañía ha hecho hincapié en su contribución a la economía con 1.288 millones de euros y ha resaltado que su objetivo es "generar prosperidad" que llegue a sus distribuidores y clientes. En el año marcado por el coronavirus, la plantilla del grupo Mahou San Miguel creció el 10%, hasta 3.887 personas, como consecuencia de la incorporación de algunos negocios, del acuerdo con AB InBev para comercializar alguna de sus marcas y del cumplimiento de compromisos con los trabajadores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.