
El beneficio neto de Mahou San Miguel se desplomó el 98% en 2020, hasta los 2,3 millones de euros, como consecuencia del impacto del coronavirus en su negocio. Sin embargo, el grupo español ha realizado grandes esfuerzos para ayudar a sus principales clientes, llegando a destinar 200 millones de euros en diferentes iniciativas para ayudar a la hostelería. "Nuestra prioridad el pasado año, en vez de ver cómo minimizar el impacto del coronavirus en nuestros resultados económicos, fue ayudar a la hostelería con distintas iniciativas como financiación para nuestros distribuidores y clientes, acondicionamiento de terrazas o con aportaciones extraordinarias de productos. Hemos ayudado con 200 millones a la hostelería, la cifra más alta de la historia de Mahou", ha explicado el director general de la compañía, Alberto Rodríguez-Toquero.
Sin querer hacer previsiones, Rodríguez-Toquero ha argumentado que "evidentemente 2021 va a ser mejor que 2020, pero no estamos en una carrera por recuperar la rentabilidad". "Estamos convencidos de que haciendo las cosas bien, estamos ante la oportunidad de ser capaces de llegar a nuestra mejor versión", ha añadido. Las ventas del grupo durante el pasado ejercicio bajaron el 10,5%, hasta 1.252,8 millones de euros, siendo especialmente acusado la caída en el segmento de la hostelería (-30%).
Sin embargo, el director general de la compañía ha hecho hincapié en su contribución a la economía con 1.288 millones de euros y ha resaltado que su objetivo es "generar prosperidad" que llegue a sus distribuidores y clientes. En el año marcado por el coronavirus, la plantilla del grupo Mahou San Miguel creció el 10%, hasta 3.887 personas, como consecuencia de la incorporación de algunos negocios, del acuerdo con AB InBev para comercializar alguna de sus marcas y del cumplimiento de compromisos con los trabajadores.