ESP500

Mahou San Miguel, contribuir a un progreso responsable

  • La compañía muestra su compromiso con la recuperación económica a través de la protección del empleo o el impulso a la Hostelería
Madrid

Mahou San Miguel, compañía española con una trayectoria de más de 130 años y con una plantilla que supera los 3.700 profesionales, a lo que se suma la generación de en torno a 144.000 puestos de trabajo indirectos y relacionados con su actividad, ha mostrado su compromiso con la recuperación económica, aunque eso le haya supuesto una reducción relevante de su beneficio.

Así, ha antepuesto a sus resultados la protección del empleo y el impulso a la Hostelería, con ayudas valoradas en más de 350 millones de euros desde 2020 para un sector clave para la economía de nuestro país y uno de los que más ha sufrido con la crisis sanitaria. Así, los establecimientos hosteleros han recibido apoyo financiero personalizado, el acondicionamiento de sus espacios exteriores y, sobre todo, el asesoramiento de Mahou San Miguel en materia de digitalización, sostenibilidad o delivery. La compañía quiere acompañar a los hosteleros en su transformación para que sean capaces de afrontar su futuro con garantías.

El contexto actual ha traído nuevas tensiones que, desde la cervecera, se afrontan con la misma filosofía de creación de valor para la sociedad y de foco en las personas por encima del retorno financiero. Atenta a como contribuir al progreso de nuestro país en el corto plazo, Mahou San Miguel no pierde su mirada al futuro con el objetivo de ser un agente de transformación social desde lo que es relevante para las personas.

Para ello, ya cuenta con un Plan Estratégico de Sostenibilidad para la próxima década Vamos 2030, en el que tiene previsto invertir más 220 millones de euros para extender su compromiso a toda la cadena de valor a través de tres líneas estratégicas de actuación. Éstas se centran en contribuir al progreso económico y social, en la protección del hábitat natural y en la promoción de un estilo de vida más social, saludable y sostenible.

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad Branded Content de elEconomista

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin