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Mahou San Miguel invertirá 40 millones este año para impulsar la sostenibilidad

  • Más de la mitad se destinará al desarrollo de desarrollo de proyectos de eficiencia energética
  • La planta de Alovera funcionará con placas solares que evitarán 2.600 emisiones en CO2
  • La cervecera invertirá 10 millones aumentar la sostenibilidad en la hostelería

Mahou San Miguel invertirá más de 40 millones de euros a impulsar la sostenibilidad en toda su cadena de valor en 2022, año en el que comienza a implementar "Vamos 2030", su Plan Estratégico en este ámbito para la próxima década.

Esta hoja de ruta, que implicará una inversión total de más de 220 millones de euros, cuenta con tres ejes principales de actuación: contribución al progreso socioeconómico, protección de hábitat natural y fomento del bienestar, que se materializan en 15 compromisos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve Naciones Unidas.

En este primer año, la compañía pondrá el foco en el desarrollo de proyectos de eficiencia energética, de packaging sostenible y en el uso responsable de los recursos naturales, con una inversión asociada de más de 25 millones de euros. Mahou destaca la instalación durante el primer semestre del año de placas solares en su centro de Alovera, que la convertirá en la cervecera española con la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico de nuestro país. Así, casi dos de cada diez cervezas de esta fábrica estarán elaboradas con energía eléctrica autogenerada, lo que permitirá dejar de emitir más de 2.600 toneladas de CO2 al año.

Además, gracias a la instalación de dos líneas pioneras en su centro de producción de Alovera, que permiten sustituir de forma integral los envases y embalajes de plástico por cartón reciclado y reciclable, eliminando más de 1.000 toneladas al año de este material en su proceso de envasado.

Mahou San Miguel, que desde el año 2000, ha logrado reducir su consumo de energía en más de un 55%, tiene entre sus compromisos el empleo de electricidad 100% verde en toda su actividad, ser neutral en carbono en sus centros de producción en 2030 y en toda la cadena de valor en 2040, seguir optimizando los recursos naturales y usar envases y materiales 100% reciclables y libres de plástico virgen.

Transformación de la hostelería

La empresa destinará más de 10 millones de euros a apoyar a los hosteleros a transformar sus negocios para que sean más sostenibles. Este año continuará con la renovación del parque de terrazas sustituyéndolo por material 100% reciclado y totalmente reciclable. Esta acción, que permitirá un ahorro de 2.648 toneladas de emisiones de CO2, convierte a la cervecera en la primera compañía en ofrecer mobiliario con estas características.

La promoción del bienestar es el tercer eje de "Vamos 2030", con el que la compañía quiere fomentar un estilo de vida más social, saludable y sostenible. Para ello, durante 2022, va a destinar más de medio millón de euros a programas innovadores de sensibilización en esta materia, dirigidos a sus propios profesionales y a la sociedad en general.

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