Retail

Mahou San Miguel instalará terrazas sin ruidos y sin emisiones en los bares

  • Estarán elaboradas con materiales 100% reciclables
  • Repercutirán en una reducción de costes para el hostelero del 50%
  • La cervecera quiere convertir las terrazas en espacios de convivencia inteligentes

La cervecera Mahou San Miguel está testando espacios exteriores para bares y restaurantes capaces de minimizar el impacto acústico, así como de abastecerse energéticamente y de mejorar la calidad del aire. Esto permitirá una reducción de costes para el hostelero de un 50%.

Mahou San Miguel, compañía cervecera 100% española, da un paso más en su firme compromiso con la Hostelería a través del lanzamiento de un proyecto piloto para la instalación de "Terrazas de impacto positivo" en sus clientes que permitan una convivencia saludable y segura con los vecinos y contribuyan a preservar nuestro estilo de vida, tan basado en el encuentro social.

De esta forma, pretende contribuir al impulso de este sector en el que los espacios exteriores han supuesto un verdadero salvavidas para la continuidad de sus negocios y generar, al mismo tiempo, un beneficio para la sociedad, aportando importantes ventajas en lo referente a la reducción del ruido y la contaminación y facilitando la accesibilidad y la seguridad.

Las terrazas, que estarán elaboradas con materiales 100% reciclados y procedentes de proveedores de proximidad, incorporarán elementos fonoabsorbentes que actuarán como barreras físicas para el sonido, logrando una atenuación acústica desde los 70 decibelios que supone el ruido generado por varios comensales conversando en voz alta a 50 decibelios, equivalentes al ruido de la lluvia, lo que repercutirá en el descanso de los vecinos.

Estos espacios, además, serán capaces de generar confort térmico a través de mantas calefactoras en las mesas que permitirán una reducción de emisiones de CO2 similar a la que producen 37 árboles al año, si las comparamos con las estufas de gas. Adicionalmente, el uso de recubrimientos fotocatalíticos en las instalaciones posibilitará un efecto depurador del aire por metro cuadrado equivalente al que producen los árboles.

El proyecto también prevé el uso de energía renovable para la iluminación de las terrazas, gracias a la implantación de parasoles solares con LEDS de calidad y alta eficiencia que, además de tener un beneficio medioambiental y de mejorar el confort de los consumidores, repercutirán en una reducción de costes para el hostelero de en torno a un 50%.

"Con este proyecto piloto queremos convertir las terrazas en espacios de convivencia inteligentes, accesibles y sostenibles que, a futuro, se conviertan en elementos urbanos dinamizadores de las ciudades, aportando valor tanto a vecinos como a hosteleros"- asegura Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel- "Queremos contribuir a mejorar el futuro del sector hostelero pero también el de las personas y el planeta"- añade.

Para la definición de todas estas iniciativas, se ha llevado a cabo un proceso de "innovación abierta" en el que han participado ingenierías relacionadas con la acústica, energía, diseño industrial y digitalización y estudios de arquitectura, además de los proveedores locales que habitualmente trabajan con Mahou San Miguel.

Espacios de convivencia

La compañía fomentará la digitalización como palanca clave para el desarrollo de la hostelería a futuro. Así, las nuevas terrazas incorporarán tecnología interactiva que ofrecerá información valiosa para el establecimiento y, a su vez, un compromiso en la concienciación a los usuarios sobre la importancia de rebajar la contaminación acústica.

Los consumidores, los peatones y los vecinos dispondrán además de innovadores elementos de seguridad y confort para contribuir a la creación de verdaderos espacios de convivencia.

Mahou San Miguel, que ya ha invertido más de 380 millones de euros para impulsar el sector hostelero desde el inicio de la pandemia, pone en marcha esta iniciativa a modo de prueba en varios establecimientos madrileños y, en función de los resultados, lo extenderá progresivamente a sus clientes de toda España.

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