Retail

ToysRus entra en concurso de acreedores mientras busca nuevos inversores

  • La juguetera pasó a manos del fondo Green Swan en 2018
  • Se pretende asegurar el futuro del mayor número de empleados
  • La cadena cuenta con 46 tiendas en España y 11 en Portugal

La cadena de juguetes ToysRus ha solicitado este jueves entrar en concurso de acreedores con el objetivo de garantizar el futuro de la empresa y salvaguardar el máximo número de puestos de trabajo.

La juguetera se ha enfrentado a muchos desafíos en los últimos 4 años. Tras el proceso de bancarrota de su matriz en Estados Unidos en 2018, ToysRus Iberia pasó a manos de Green Swan, un fondo de inversión que ha invertido más de 10 millones de euros en un proceso de modernización de sistemas y tiendas. La evolución de la sociedad se ha visto condicionada por los cierres de las tiendas físicas tanto en España como en Portugal, motivados por la Covid-19 en 2020 y 2021.

Aun habiendo conseguido crecer y mejorar sus resultados en 2021, el último freno a su recuperación se ha producido a finales de 2021 cuando la escasez de contenedores impidió recibir la mercancía suficiente para la campaña de Navidad.

"Elegimos este procedimiento para garantizar la continuidad de la mayor cantidad de puestos de trabajo. Las tiendas han estado cerradas mucho tiempo y las ventas por internet no han conseguido compensar las ventas perdidas", explica Paulo Sousa, Chairman de ToysRus Iberia.

"Este paso legal es necesario para asegurar un futuro al mayor número de nuestros empleados y colaboradores. Confiamos en que, a través de este procedimiento, encontremos inversores que nos permitan dar un futuro a la marca ToysRus", afirma Paloma Pérez, CEO de ToysRus Iberia.

ToysRus Iberia cuenta con 46 tiendas en España y 11 en Portugal y 891 trabajadores en Iberia. Las tiendas ToysRus continuarán abiertas y atendiendo a sus clientes, tanto en las tiendas físicas como a través de la tienda online. Su filial portuguesa y las tiendas ubicadas en Portugal no se ven afectadas por este procedimiento.

"El objetivo de ToysRus ahora es centrarse en su viabilidad. Hay futuro para nuestras tiendas físicas donde tanto disfrutan niños y mayores, sobre todo si las combinamos con una estrategia omnicanal eficaz." añade Paloma Pérez.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Foyoyó
A Favor
En Contra

Yo compré u a vez un peluche a mi sobrino solo el hecho del papel de la tienda que se viera bonito, pero me salió caro de cojones para que nos vamos a engañar...

Puntuación 0
#1