Empresas y finanzas

La firma de inversión portuguesa Green Swan compra Toys 'R' Us en España y Portugal

  • Se hace con el 60% y el 40% restante es para el actual equipo directivo
  • La firma garantiza el funcionamiento de las tiendas y 1.300 empleos

En plena oleada de cierres y liquidación en el resto del mundo, la filial de Toys 'R' Us en España y Portugal ha conseguido sobrevivir. La compañía ha anunciado que continuará con su negocio e iniciará un ambicioso proyecto de desarrollo en ambos países tras la adquisición de un 60 por ciento de su capital por parte de la firma de inversión portruguesa Green Swan, quedando el 40 por ciento restante en manos de parte del actual equipo directivo como nuevos propietarios.

La empresa asegura que "este proceso garantiza la continuidad del negocio de Toys 'R' Us en España y en Portugal, así como el mantenimiento de todas las tiendas y los puestos de trabajo". En las próximas semanas, se definirán los nuevos objetivos, pero, de momento se han conseguido salvar tanto las 51 tiendas en España como 10 en Portugal, además del negocio online, y, sobre todo, una plantilla de 1.300 trabajadores.

Tras algunos momentos de incertidumbre tras el cierre del negocio, especialmente, en mercados como EEUU y Reino Unido, este proceso, que cuenta con el apoyo del Grupo Toys 'R' Us y de sus principales accionistas, la cadena de jugueterías reafirma así que su continuidad en España yPortugal es "sostenible".

Aperturas

La compañía reforzará además su plan de crecimiento e inaugurará en septiembre una nueva tienda en Madrid, en uno de los mayores centros comerciales de la capital de España, Isla Azul. "La combinación de la visión positiva del equipo actual y la sólida inversión y ambición de los nuevos propietarios, tiene como resultado un ambicioso plan de negocio", explica la empresa.

Jean Charretteur, hasta ahora director general de Iberia y Francia, considera que "este acuerdo es el resultado de un proceso desarrollado por la empresa desde marzo, cuyo objetivo era encontrar un inversor con los recursos y la ambición para asegurar, junto con la implementación del plan de negocio, la vialidad de Toys 'R' Us en España y en Portugal, la actividad no ha pasado, y comienza una etapa ilusionante y ya estamos trabajando en la campaña de Navidad". Charretteur muestra su "agradecimiento a todos los trabajadores y socios del negocio, que han mostrado siempre su compromiso, siendo una parte fundamental del éxito".

Paulo Sousa Marques, que será el nuevo consejero delegado de la empresa, señala, por su parte, que "estamos seguros del éxito a futuro, con todo el capital humano, con sus competencias, nuestros colaboradores y partners, y estamos muy motivados para continuar ofreciendo a las familias, a los bebés y niños, la mejor oferta de productos desde la puericultura hasta los materiales pedagógicos y de entretenimiento".

Sousa añade que "será un honor llevar a Toys "R" Us a una nueva y apasionante etapa junto con el equipo de gestión y siguiendo el ejemplo que está siendo Jean Charretteur para todos nosotros".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky