Oatly,la compañía de bebidas de avena más grande del mundo, ha anunciado hoy la ampliación de su equipo ejecutivo con la incorporación de dos veteranos de la industria de bienes de consumo envasados. Jean-Christophe Flatin, procedente de Mars, ha sido nombrado presidente mundial del grupo y Daniel Ordóñez, hasta hace unas semanas consejero delegado de Danone en España ha sido nombrado director de operaciones. Peter Bergh, actual director de operaciones de Oatly, ha sido nombrado asimismo director de estrategia. Todos estos cambios son efectivos a partir del 1 de junio de 2022.
"Aprovechando el impulso de un 2021 transformador que incluyó la apertura de tres nuevas instalaciones de fabricación, múltiples lanzamientos de nuevos productos y ventas en nuevas geografías, la oferta pública inicial y un crecimiento anual de los ingresos del 53%, Oatly está reforzando su organización para ejecutar su próxima fase de crecimiento global", asegura la compañía.
La ampliación del equipo de dirección ejecutiva permitirá a Oatly, según dice la empresa, "liderar el movimiento basado en las plantas, aprovechando sus posiciones de liderazgo en el mercado, aumentando su presencia internacional, perfeccionando su cadena de suministro y sus prácticas de fabricación, y continuando con el aprovechamiento de sus procesos de producción propios para lanzar productos innovadores".
Marcha de Danone
Daniel Ordóñez comunicó el pasado 1 de abril que dejaba la dirección general de Danone Iberia apenas seis meses después de haber decidido al cargo, aunque su trayectoria en la multinacional láctea se remontaba a más de una década.
El directivo nacido en Buenos Aires en 1969 y que anteriormente trabajó en Unilever, había anunciado que tenía previsto acometer una nueva etapa profesional, pero sin comunicar su nuevo destino. El cambio ha llegado por sorpresa, dado que estaba prevista su participación pocos días después en el salón Alimentaria que se ha celebrado en Barcelona.
Además, él mismo explicaba en febrero en una entrevista en La Vanguardia que tenía vocación de permanencia en el cargo a largo plazo. Con todo, su movilidad profesional ha sido habitual en su carrera, con 14 mudanzas en 9 países de Europa y Latinoamérica.
Ordóñez, que hasta octubre ocupaba la posición de Senior VP Chief Growth Officer de la división de productos lácteos y de origen vegetal de Danone a nivel mundial, asumió entonces la dirección de las tres filiales de Danone en España y Portugal: productos lácteos y de origen vegetal; aguas, y nutrición especializada.