Retail

Central Lechera Asturiana se alía con Liquats para crecer en bebidas vegetales

  • Impulsarán una alimentación 100% Vegetal, sostenible y honesta
  • El 90% de los consumidores de alternativas vegetales incorporan lácteos
  • Existe una gran complementariedad entre los productos de ambas empresas

Capsa Food, empresa láctea propietaria de marcas como Central Lechera Asturiana, Larsa o ATO, y Liquats Vegetals compañía de bebidas vegetales, se han unido para llevar a cabo un proyecto multicategoría con el propósito de continuar reforzando su apuesta por la alimentación vegetal, sostenible y honesta, en respuesta a las nuevas tendencias de mercado. Esto se traducirá en el desarrollo de productos vegetales de kilómetros cero o proximidad.

La coincidencia en los valores de ambas compañías y de sus marcas, han sido claves para sellar esta colaboración que tiene por objetivo impulsar las alternativas vegetales a través de la innovación para continuar construyendo la alimentación del futuro.

Laura Erra, directora general de Liquats, señala que "este acuerdo nos permitirá afianzar el valor de la etiqueta limpia para una alimentación más sana en nuestros estándares de vida y en el liderazgo y desarrollo de las categorías plant-based en España".

La innovación es una de las señas de identidad de ambas empresas, que a través de sus respectivas marcas Central Lechera Asturiana y YOSOY, fueron pioneras al apostar por elaborar productos con ingredientes naturales de procedencia local, sin aditivos artificiales ni edulcorantes ni azúcares añadidos.

José Armando Tellado, Director General de Capsa indica que "este acuerdo refuerza el compromiso de ambas empresas por liderar una alimentación de futuro: sana, natural y sostenible".

Proximidad

Tanto Capsa Food, por su origen cooperativo, como Liquats Vegetals, empresa familiar, continúan apoyando sus territorios de origen y produciendo a nivel local, lo que garantiza la sostenibilidad de las economías de proximidad, así como de los tejidos sociales en favor de una economía inclusiva y sostenible.

Otro dato a tener en cuenta es la existencia de una elevada complementariedad en el consumo de los productos ofrecidos por ambas empresas, ya que más del 90% de los consumidores de alternativas vegetales incorporan también lácteos a su alimentación.

Sostenibilidad

Además de todos estos valores coincidentes, cada empresa aportará su saber hacer y bagaje para dar más solidez a esta unión. Capsa Food, en sus más de 50 años de trayectoria, se ha consolidado como la empresa láctea líder en los mercados de leche, nata y mantequilla, gracias al reconocimiento de sus marcas y sus productos por parte de los consumidores españoles.

Además, en 2020 ha sido la primera empresa láctea de capital español en incorporarse al movimiento B Corp por generar un impacto positivo social y ambiental a través de su actividad gracias a su modelo de negocio cooperativo desde la ganadería hasta la mesa, apoyado en su Plan de Sostenibilidad Integral.

Cero emisiones

Capsa Food se ha comprometido con alcanzar cero emisiones netas en el año 2035 y en este camino ha sido la primera empresa española en certificar su estrategia de Economía Circular y en obtener los certificados "Residuo Cero" y "Neutralidad en Carbono" de las emisiones directas en todas sus factorías.

En lo que se refiere a Liquats Vegetals, es la empresa pionera en España en el sector de las bebidas vegetales con más de 30 años en el mercado y ofrece bebidas de origen 100% vegetales elaborados a partir de ingredientes de alta calidad.

Liquats tiene su sede en Viladrau, una pequeña localidad del Parque Natural del Montseny, y lidera el mercado de bebidas vegetales a través de sus marcas YOSOY, Almendrola y Monsoy. Su oferta de productos sin aditivos ni azúcares añadidos ha sido clave para llegar a un consumidor cada vez más interesado en la salud a través de la alimentación.

Hay que destacar que Liquats siempre ha tenido un compromiso con los valores de la transparencia, la honestidad y el respeto por el medio ambiente y es una empresa certificada por los más altos estándares de calidad alimentaria y también cuenta con la ISO14001 de medio ambiente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin